Valparaíso: Capturas al anochecer

Cerro Barón, Valparaíso, Chile
Luna azul en año nuevo

Era la última noche del año 2009. Lentamente el sol fue dando paso a la oscuridad en la ciudad de Valparaíso. Y de pronto, como una invitada especial, aparece esta hermosa luna llena en el horizonte, justo sobre el Cerro Barón, como un buen preludio de las fiestas de fin de año y el espectáculo pirotécnico que vendría más tarde, cuando el reloj marcara las 12 de la noche.

Cerro Los Placeres, Valparaíso, Chile
Valparaíso

Desde el cerro Los Placeres se puede obtener una de las vistas más hermosas de Valparaíso. En la esquina de la calle Carmen con San Luis, basta con levantar la mirada para encontrarse con la Iglesia San Francisco y la bahía rodeada de cerros. Esta foto en particular, fue tomada desde el balcón de mi departamento, en el momento en el que se producía uno de aquellos atardeceres que invitan a la contemplación de la ciudad puerto, con sus luces y las formas onduladas de sus cerros.

Valparaíso, Chile
Atardecer en la bahía de Valparaíso

Valparaíso nació como puerto allá por el año 1544, bajo las órdenes de Pedro de Valdivia. Luego de la independencia de Chile, se convirtió en parada obligada de los barcos que circulaban entre el océano Atlántico y el Pacífico. El punto de referencia para ingresar a la bahía de Valparaíso era la Iglesia San Francisco (construida en 1846 y remodelada con su torre de campanario en 1890), debido a lo cual, el puerto recibía el apodo de Pancho.

Valparaíso, Chile
Atardecer en el cerro Florida

La casa de Carola se ubica en el cerro Florida y tiene una vista privilegiada a todo Valparaíso. Esta fotografía la obtuve desde la ventana de su pieza. Al fondo de la imagen destaca la silueta de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida el año 1931.

Valparaíso, Chile
Noche en Valparaíso

Después del trabajo y aprovechando el clima más tibio de la primavera nos fuimos a caminar por el Paseo 21 de Mayo. Es increíble como la altura del cerro, el aire marino y la vista a la ciudad son una mezcla ideal para desconectarse y disfrutar de un ritmo urbano más relajado.

Valparaíso, Chile
Viendo el atardecer desde el Paseo Wheelwright

El Paseo Wheelwright une Caleta Portales con el Muelle Barón. Diseñado para peatones, el paseo incluye una ciclovía y hace poco instalaron máquinas de ejercicio. El lugar está habilitado con bancas cuenta con dos plataformas que salen de la ruta y se prolongan sobre el el mar. Desde el paseo se tiene una vista privilegiada a la ciudad de Valparaíso, la que se vuelve especialmente hermosa al acercarse la hora del ocaso.

Valparaíso, Chile
El sol se esconde tras la Piedra Feliz

Comenzando junio, los días se hacen más cortos y el trabajo más abundante. Un punto de escape para recuperar energías es mirar hacia el mar. La inmensidad del océano me relaja por su sola presencia. Es una suerte vivir en una ciudad como Valparaíso y trabajar en un sector tan bello como Playa Ancha. Esta imagen la capté desde el edificio en que trabajo, unos minutos antes de “marcar tarjeta” y cerrar la jornada laboral. ¡Cómo no detenerse ante un espectáculo natural tan bello como este!

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s