Categorías
Guías

Paseos por Valparaíso: Cerro Panteón

Paseos por Valparaíso: El Cerro Panteón

Ya que el virus insiste en quedarse, nosotros insistiremos con los recorridos virtuales. Hoy iremos a dar un paseo por el cerro Panteón.

Partir por Subida Ecuador

Partiremos caminando por la calle Pirámide y la subida Ecuador. Pasaremos a saludar a nuestros amigos de @pancraciovalpo, si tenemos hambre pararemos en @pimentonvalpo y si no seguiremos subiendo. En el camino nos encontraremos con gran cantidad de murales, incluyendo varias obras de @anis88_cl.

Cerro Panteón

Cementerio 2 y Hostal Dinamarca
Cementerio 2 y Hostal Dinamarca
Vista al cerro San Juan de Dios
Vista al cerro San Juan de Dios

Al llegar a la curva seguiremos hasta llegar al acceso del Cementerio 2, justo a un costado del @hostaldinamarca. Luego continuaremos por la calle del mismo nombre y haremos una parada en la esquina para observar la increíble vista a los cerros San Juan de Dios y La Loma.

Vista desde Dinamarca 399
Vista desde Dinamarca 399

Si no comimos al partir y nos dio apetito puede ser un buen momento para parar en Dinamarca 399 y disfrutar de un almuerzo una tabla con una increíble vista a Valparaíso en @taller21v .

Sebastián Runner
Sebastián Runner

La próxima parada debería ser el taller del fotógrafo Sebastián Runner y los muralistas @giova.streetart y @un.jotape , personajes indiscutidos de la fotografía y el arte urbano porteño.

Si sigues bajando pasarás fuera de la casa de Papito, ex presidiario de la antigua Cárcel de Valparaíso que realiza tours guiados por el cerro. Un poco más abajo está la que fuera mi casa por varios años y, otra vez, un hermoso mirador, esta vez hacia el centro de la ciudad y el Océano Pacífico.

Luego pasarás entre el Cementerio 1 y el de Disidentes. Un poco más allá puedes bajar por una escalera con bellos murales y decidir cuál será tu próxima parada: El Plan de la ciudad o el cerro Cárcel.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario