Categorías
Crónicas

Tour por Valparaíso a las 15:00 hrs: arte, historia y cultura con guía local

No dejes de descubrir el muelle, los ascensores, hermosos paseos, escondidos callejones y murales instagrameables en este Tour por Valparaíso

Si hay una manera auténtica de conocer Valparaíso, es caminando por sus calles junto a un guía local que te muestre sus secretos mejor guardados. Esa es precisamente la experiencia que ofrece el tour de la tarde «Valparaíso Highlights» de Tours 4 Tips, una caminata de tres horas que comienza todos los días a las 15:00 horas desde Plaza Sotomayor.

Tour por Valparaíso

Este recorrido es ideal para quienes desean conectar con el alma del puerto. Desde el momento en que encuentras al guía vestido como Wally —con su característica camiseta a rayas blancas y rojas— sabes que estás por vivir una experiencia distinta. A diferencia de los tours tradicionales, aquí no hay fechas recitadas sin emoción. En cambio, conocerás Valpo a través del gusto, la vista y, sobre todo, la risa.

Durante el tour recorrerás desde el plan hasta las alturas de los cerros. Subirás a bordo de un funicular centenario, probarás sabores locales, y descubrirás historias particulares. Además, aprenderás sobre la arquitectura, la historia política, la religiosidad popular y las expresiones culturales que hacen de Valparaíso un lugar único.

Pero lo mejor es que este tour es “a la gorra”: tú decides cuánto pagar según la experiencia que vivas. Es una forma democrática y justa de hacer turismo, sin presiones y con la confianza de que cada guía entrega lo mejor de sí.

Tours 4 Tips

Tours 4 Tips selecciona a sus guías no solo por sus conocimientos, sino por su amor incondicional a Valparaíso. Esa pasión se contagia, y al final del recorrido no solo conocerás más de la ciudad, sino que también sentirás que formas parte de su caótico y entrañable espíritu.

El tour termina en el corazón del cerro Concepción a las 18:00 horas, justo a tiempo para quedarte explorando por tu cuenta, ya con una nueva mirada. No olvides llevar ropa cómoda, bloqueador solar y unas monedas para el funicular.

Reserva tu cupo escribiendo a
info@tours4tips.com o al +56972156961.
Y recuerda: grupos mayores a 8 personas deben consultar previamente.

Valparaíso no se conoce con los ojos, se siente con el corazón.
¡Descúbrelo caminando con Tours 4 Tips!

Conoce también el tour por la mañana

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario

Descubre más desde Apuntes y Viajes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo