Categorías
Crónicas

Raffaele: El primer restaurante italiano de Casablanca 

Déjate sorprender por los sabores de Raffele, el primer restaurante italiano de Casablanca, ubicado a pasos de la Plaza de Armas

Desde hace unos días abrió sus puertas Raffaele, el primer restaurante italiano de Casablanca. Ubicado a una cuadra y media de la plaza de Armas, en calle Maipú 351, ofrece una rica carta de pastas, pizzas y postres; además de sándwiches y cafetería en un ambiente alegre y colorido.

Raffaele: El restaurante italiano de Casablanca

Apenas ingresas a Raffaele, lo primero que te encuentras es una cocina a la vista donde podrás ver al chef y su ayudante preparando pastas y pizzas en forma artesanal. 

Si sigues avanzando te encontrarás con la recepcionista y un poco más allá podrás apreciar una columna giratoria con tentadores postres.

Ya en el salón, te sorprenderás con un espacio alegre y colorido, con hermosos sofás de color celeste adheridos a las paredes, bellos cuadros de la costa italiana y mesas para parejas, familias y grupos más grandes. 

Es que Raffaele rescata la esencia de la gastronomía italiana, tomando el nombre del creador de la pizza napolitana y trayéndola hasta Casablanca.

Una deliciosa carta de comida italiana 

Filete Pepe Nero

En mi visita a Raffaele tuve la oportunidad de disfrutar de un Filete Pepe Nero con fetuccini, un exquisito corte de corazón de filete con pimienta negra acompañado de pastas frescas y queso parmesano. 

Pizza Raffaele

Luego continúe con pizza de la casa llamada Raffaele y que está elaborada en masa madre con mozzarella de búfala, salame, champiñones y aceitunas. ¡Estaba exquisita! 

Postres caseros

Finalmente disfruté de dos postres caseros: El paradiso di cioccolato y Semifreddo. El primero compuesto por un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y, el segundo, con una suave sabor a frutilla en una textura de espuma helada. Ambos estaban muy sabrosos. 

En la carta del local también encontrarás ravioles, cannelloni, gnocchi, espagueti, ensaladas, pescados y pizzas -Margarita, Napolitana, Pepperoni y armadas a tu gusto-. 

Horario de atención de Raffaele

Raffaele funciona de lunes a domingo de 08:00 a 23:00 horas y ofrece el servicio de delivery en Casablanca, Las Dichas, Lo Vázquez, Lo Ovalle e Itapihue.

Y tú ¿Ya sabes qué pedirás en el primer restaurante italiano de Casablanca? 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario