Categorías
Noticias

Los mejores quesos y charcutería de Viña del Mar

Encuentra los mejores quesos y charcutería de Viña del Mar en un solo lugar: El Tablón del Queso, Arlegui 580

El Tablón del Queso se ha posicionado como el lugar con los mejores quesos y charcutería en Viña del Mar en algo más de un año. Franco Olate nos cuenta que han adaptado el local ubicado en calle Arlegui 580 para poder ofrecer una mejor atención a sus clientes, además de ampliar la oferta de productos.

Los mejores quesos y charcutería de Viña del Mar en un mejor espacio

Con el objetivo de atender a más clientes al mismo tiempo adaptaron el mesón donde envuelven los productos, agregaron una nueva máquina para rebanar fiambres, salames y quesos con el grosor a gusto de los clientes.

A esto sumaron la instalación de dos nuevas repisas que vuelven al local mucho más acogedor y atractivo para quienes lo visitan: «Hemos ido mejorando nuestros espacios para tener un negocio más lindo para nuestro público y también mucho más funcional, con un espacio mejor diseñado y mejorando el tema estético.»

«Claudia es la que ha ido generando la mirada más estética en el negocio y un amigo es el que va construyendo. Construimos una pared de quesos con la idea de que hayan quesos por todos lados. Además sobre la barra pusimos nuestras piernas de prosciutto, salame toscano, salames Llanquihue y longanizas».

Quesos de España, Italia y Chile

¿De dónde son los quesos que ofrecen?

«Los quesos parmesano y Rocinante son españoles. El 70% de los quesos son españoles y los otros son italianos y chilenos.»

¿Alguna sugerencia de quesos para disfrutar con un vino?

«Creo que un buen vino para disfrutar los quesos puede ser un Merlot o un Carmenere, ya que el Cabernet Sauvignon puede ser muy fuerte para los quesos. Otra opción, por ejemplo, para un queso ahumado puede ser comerlo junto a una champaña.»

«En la esquina de nuestro mostrador tenemos una selección de los mejores quesos para tablas: Ahumado, oveja, oveja con trufa, vaca oveja, ibérico, cabra Rocinante español, emertal, gran apadano, azul, parmesano, brie, gruyer y camembert. Además de tablas preparadas para servir o regalar. También disponemos de otros quesos, como la flor de late que es ideal para la pizza, la bufala y la murrata, que es la crème de la crème de los quesos».

Charcutería italiana y chilena

¿Alguna sugerencia para el picoteo de año nuevo?

«Tenemos aceitunas y charcutería italiana».

«En charcutería italiana disponemos de guanciale, una especie de tocino condimentado que se hace con la mejilla del cerdo; disponemos de copta italiana, pastrami, toscano, spianata. Además de productos tradicionales chilenos como el salamanquesa Llanquihue. También tenemos tocino que viene muy bien para rellenar los pavos en las fiestas; jamones, arrollado huaso.»

Tienen mucha más variedad que a principio de año

«Hemos crecido bastante, ya que escuchamos a nuestros clientes, quienes realizan sugerencias para traer ciertos productos. Nosotros los escuchamos y luego buscamos cosas nuevas».

Ubicación y horario del Tablón del Queso

¿Dónde están ubicados?

«Estamos ubicados en diagonal a la Municipalidad de Viña del Mar»

¿Qué horarios tienen?

«Nosotros atendemos de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 horas y el día sábado de las 10:00 a las 14:30 horas.»

¿Algún horario especial para las fiestas de fin de año?

«La única modificación que vamos a hacer es atender el sábado hasta las 17:30 horas: El sábado 24 y el sábado 31».

Sigue al Tablón del Queso en sus cuenta de Instagram

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario