Categorías
Guías

Qué debes saber antes de viajar a Brasil

Todo lo que debes saber antes de viajar a Brasil: propinas, horarios, electricidad, clima y moneda nacional.

Antes de emprender un viaje a un país distinto es muy importante averiguar ciertos aspectos de la cultura, la economía y el clima local que nos pueden ser muy útiles para disfrutar de nuestra estadía. Por eso, si estás pensando en viajar por primera vez al país más grande de América del Sur, aquí te contamos qué debes saber antes de viajar a Brasil.

Datos útiles para viajar a Brasil

Parque Vila Velha, Punta Grossa

Propinas

La propina que se suele entregar en los restaurantes oscila entre el 10% y el 15%. Usualmente se incluye en la factura como “servicio”. La palabra portuguesa para propina es “gorjeta”.

Horarios

El horario de oficina es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Los sábados algunas tiendas no abren por las tardes.

Los bancos están abiertos de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Electricidad

El voltaje de electricidad en Brasil puede variar de 110 a 220 voltios. Es importante traer adaptadores y/o reguladores de voltaje para no quedarse sin carga en los equipos.

Clima

El clima de Brasil es muy diverso. En el Norte y el noreste es más cálido y húmedo; mientras que en el sur y el medio oeste es más fresco y frío.

Divisa

La moneda brasileña es el Real (R$) y el tipo de cambio es de alrededor de 5 reales brasileños por un dólar, lo que puede cambiar con el tiempo.

Conoce mucho más de Brasil en el sitio web visitbrasil.com

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario