Los gatos de Valparaíso son parte del paisaje urbano de la ciudad. Es muy difícil caminar un par de cuadras y no encontrarse con algún felino descansando en el marco de una ventana, en el borde de una escalera o en la vitrina de un almacén.
También son parte del decorado de restaurantes, bares, hostales y las casas de los cerros y el plan. Los gatos de Valparaíso suelen aparecer representados en murales, pinturas y fotografías. Sin embargo, creo que todavía no se escribe ninguna canción sobre ellos y ellas.

Silenciosos, independientes y fotogénicos. Los gatos ven pasar los días desde los tejados de la ciudad, disfrutando de la vista a la bahía , los restos de pescado en la caleta o intentando sobrevivir en el Mercado Cardonal.
En mis paseos por la ciudad, siempre captaron mi atención y por eso tengo muchas fotografías de estos personajes peludos y ronroneantes, quienes acompañan la vida cotidiana de los porteños y porteñas, sacan sonrisas a los turistas y alegran a tarde a los caminantes que van por ahí haciendo fotografías como si nada más importara en esta vida.

Los gatos de Valparaíso: habitantes de los cerros











Gatos en bares y restaurantes



Gatos de almacenes y tiendas

