Categorías
Agenda

Galería Bosque Nativo celebra el Mes de la Fotografía

Galería Bosque Nativo celebra el mes de la fotografía. Puerto Varas. Región de Los Lagos, Chile.

El jueves 30 de julio se inauguraron en Galería Bosque Nativo de Puerto Varas las exposiciones “Fragmentos” y “CO, El agua”. En ellas se muestran fotografías de Marcelo Salazar y Verónica Astudillo, destacando el paisaje y la naturaleza del sur de Chile, dando inicio a la celebración del Mes de la Fotografía.

“Muchos de estos pequeños espacios de tiempo captados son resultado de viajes, conversaciones, de la lectura, de largas caminatas escuchando el ruido de los árboles”, dice Marcelo Salazar sobre “Fragmentos”. En sus fotografías busca mostrar encuentros con la naturaleza y la intervención humana en el paisaje. “No son solo fotos, sino un encuentro caminando con el escenario, con la obra que está frente a nosotros, que baila frente al lente y donde esta es una consecuencia de algo mayor: el viaje, el texto, las conversaciones, el conocer;  que resulta finalmente en una fotografía”, señala.

Verónica Astudillo, quien en “CO, El agua” presenta un registro fotográfico centrado en la naturaleza y el paisaje del sur de Chile, indica: “Aquí los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra se encuentran bastante presentes. Hay un equilibrio permanente entre ellos y eso se refleja en las formas, las siluetas, lo cambiante. Es una naturaleza que no está separada de nosotros, sino que se apropia del ser humano.”

Ambas exposiciones se mantendrán abiertas al público en Galería Bosque Nativo hasta el sábado 22 de agosto, contando con todas las medidas de seguridad necesarias y agendando previamente su visita al correo programación@galeriabosquenativo.cl.

Concurso Juvenil del Mes de la Fotografía: «40 Miradas en Cuarentena»

Entre las actividades dedicadas a la fotografía, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, en alianza con AndesPhoto y con el auspicio de la agencia de publicidad 2 Litros, realizará un concurso de fotografía dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años. Bajo el título “40 Miradas en Cuarentena”, se busca invitar a los participantes a mostrar sus perspectivas frente a la situación actual. La inscripción y recepción de fotografías estarán abiertas entre el viernes 31 de julio y el domingo 16 de agosto, en el sitio www.fundacionbosquenativo.cl. Los ganadores serán anunciados el día internacional de la fotografía, el miércoles 19 de agosto, cuando se lanzará la exposición virtual con los fotógrafos seleccionados.

Deja un comentario