Categorías
Crónicas

4 días en Chiang Mai, Tailandia

4 días en Chiang Mai: Déjate encantar por su espíritu tranquilo y reposado, entorno exótico y deliciosas comidas

Enclavada entre las montañas del norte de Tailandia, Chiang Mai es una hermosa ciudad colmada de templos budistas, librerías y cafés. Aquí les cuento mis 4 días en Chiang Mai, Tailandia.

4 días en Chiang Mai

A la amabilidad tailandesa que conocimos en Bangkok, Chiang Mai sumó la tranquilidad y la espiritualidad de una ciudad más antigua y menos cosmopolita que la capital de Tailandia. La comida era igual de sabrosa y algo más condimentada; mientras que los productos de artesanía y la ropa eran mucho más variados -en diseño y colorido- y con precios más económicos de lo que vimos en Bangkok.

Día 1: Recorrido por los templos

Wat Phra Singh

Nuestro primer día en Chiang Mai nos dedicamos a recorrer los principales templos de la ciudad. Partimos por el más importante: el Wat Phra Singh. En este complejo, construido en 1.345, tuvimos la oportunidad de ver una ceremonia budista. Luego continuamos por tres templos más: el Wat Phan Tao, el Wat Chedi Luang y el Wat Chiang Man. 

Día 2: Recorrido por las inmediaciones y noche de compras

El segundo día tomamos un tour para recorrer las inmediaciones de Chiang Mai. Comenzamos con una visita a una plantación de orquídeas y un criadero de mariposas. Por la noche nos fuimos de compras al Sunday Walking Street, donde encontramos una gran variedad de artesanía, ropa y comida callejera.

Día 3: Ascenso al Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep
Wat Phra That Doi Suthep

El tercer día subimos hasta una montaña, donde se encuentra uno de los templos más hermosos de Tailandia: El Wat Phra That Doi Suthep. Ascendimos por una escalera custodiada por unas enormes serpientes y llegamos hasta la cima, donde los fieles depositaban sus ofrendas ante las figuras de Buda, mientras los monjes recitaban mantras y realizaban sus bendiciones. 

Día 4: Regreso al Wat Phra Singh

El cuarto día regresamos al Wat Phra Singh, nos sentamos delante de Buda y aproveche de escribir algunos apuntes sobre el viaje. Luego volvimos al hotel, preparamos nuestras mochilas y partimos en tuk tuk al aeropuerto para tomar el avión a nuestro próximo destino: Luang Prabang, en el vecino país de Laos.

Chiang Mai nos conquistó por su espíritu tranquilo y reposado, su entorno exótico y sus deliciosas comidas. Si quieres conocer mejor el budismo y la cultura tailandesa, este es un lugar que debes visitar.

8 de mayo del 2014

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

4 respuestas a «4 días en Chiang Mai, Tailandia»

Deja un comentario