Chile necesita un cambio estructural

❤️ Es imposible vivir o viajar por el país🇨🇱 y no percibir que Chile necesita un cambio estructural del modelo político y económico que nos rige desde la dictadura.

No tiene que ver con las modernas carreteras 🛣 que vemos al circular por el país, ni con nuestros increíbles paisajes naturales 🏔, ni con nuestra conectividad a internet 📲.

Es mucho más simple, mucho más cotidiano. Tiene que ver con acceder a pensiones dignas 👵🏽, salud de calidad 🧒🏻y educación de calidad 👩🏻‍🏫.

Tiene que ver con más meritocracia 🤝 y menos pitutos políticos; tiene que ver con una justicia igual para todos ⚖️ y no sólo para algunos; tiene que ver con la violencia policial 👊🏼 y la prevalencia del derecho de los que tienen más 💰 por sobre los que tienen en poco o nada.

Esta fotografía la tomé en Caleta Los Hornos y me recordó, como cada día en Valparaíso, que esto no ha terminado.

2 de febrero del 2020

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 comentarios en “Chile necesita un cambio estructural

Deja un comentario