El paraíso está en Navidad y se llama Matanzas

Estaba en mi trabajo cuando recibí un mensaje por Instagram invitándome a un día de playa en Matanzas. Nuestra oficina no es un mal lugar para estar. Trabajamos harto, escuchamos música y nos reímos de vez en cuando mientras el olor a marihuana entra desde la ventana. (Hace unos días alojé a una joven francesa, quien sorprendida me decía que en Valparaíso huele a marihuana en todos lados… Y así es).

La oficina donde trabajo no es un mal lugar, pero cuando es verano, nadie en su sano juicio podría rechazar un invitación a la playa. Pedí un día administrativo, avisé a mi jefe y partí rumbo a la capital. Desde ahí saldría un bus con destino a Matanzas. Y así fue.

Arriba íbamos algunos bloggers de viajes, influencers y youtubers. Éramos alrededor de veinte personas las que fuimos invitadas cordialmente para un día playa en este balneario del centro de Chile, cuyo nombre es difícil de olvidar.

Matanzas, Chile
Life is better with wine
Matanzas, Chile
Hotel Surazo

Luego de casi tres horas de viaje, desembarcamos del bus como en un paseo de curso. Seguimos a nuestra “profe jefe” y llegamos a la entrada del Hotel Surazo. Ahí nos esperaba un letrero con sabia frase en inglés firmada por Viu Manent: Life is better with wine.

Caminé unos pasos más allá y una brisa de aire marino y un hermoso paisaje se desplegó ante mi mirada. Aguas celestes, cielo claro y salpicado por algunas nubes, al fondo unas rocas y sólo unas cuantas personas yendo de aquí para allá. Todo era sinónimo de naturaleza y libertad.

Matanzas, Chile
Hotel Surazo
Matanzas, Chile
Hotel Surazo
Matanzas, Chile
Matanzas, Chile

Respiré profundo y me volví a reunir con el grupo. Mientras algunos se alejaban para hacer clases de surf, yo opté por tomar mi cámara y salir a sacar fotos alrededor del hotel. El día estaba precioso para eso. Luego de caminar y disfrutar del paisaje regresé y me instalé en unas bancas a disfrutar de la vista al mar.

Matanzas, Chile
Cata de Vinos Viu Manent, Hotel Surazo.
Matanzas, Chile
Cata de Vinos Viu Manent, Hotel Surazo
Matanzas, Chile
Hotel Surazo

Un poco más allá, en la terraza, el somelier servía las copas para una degustación de vinos frescos Viu Manent. Pasamos a la mesas y fuimos probando una a una de las copas. Primero ver, luego oler y finalmente degustar, distinguiendo entre sabores más secos y frutales. Luego nos trajeron tablas con panes de betarraga, salsas, quesos, frutos secos y jamón serrano.

Si Matanzas ya era bello, con esos vinos helados y la comida sabrosa se transformó en un paraíso del que no daban ganas de partir. Entre copa y copa el fotógrafo registraba a los influencers y yo conversaba con un youtuber de viajes.

Matanzas, Chile
Ñoquis con carne mechada. Hotel Surazo.
Matanzas, Chile
Degustación de postres. Hotel Surazo.
Matanzas, Chile
Viu Manent

Así estuvimos hasta que nos trajeron el almuerzo. Yo opté por carne mechada con ñoquis, acompañado por una copa de Gran Reserva Chardonnay Viu Manent. Y para cerrar una degustación de postres maravillosos: Crème Brùlée, Muffin relleno de chocolate caliente y sorbete de frutos rojos. ¡Estaba delicioso! Los platos del resturante del Hotel Surazo son un lujo.

Entre todos no parábamos de reír y conversar. Realmente fue una tarde maravillosa. Llena de vinos de primera calidad, comida sabrosa, excelente atención y un paisaje para no olvidar. En ese momento descubrí que el paraíso (al modo de los dioses griegos) estaba en Navidad y se llamaba Matanzas. Gracias a Viu Manent y Hotel Surazo por tremenda invitación. Estuvo fantástico.

12 de enero del 2019

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s