Puerto El Pireo

Aquella mañana de invierno despertamos temprano en el Hotel Fivos, tomamos el desayuno y partimos a la estación Monastiraki. Ahí tomamos el metro que nos llevaría hasta El Pireo.

 

Como una ciudad a parte, El Pireo es uno de los puertos más importantes de Grecia y constituye un lugar de referencia para la navegación por las islas del Mar Egeo. Siendo también un punto para la llegada de las embarcaciones que vienen desde Oriente.

El Pireo, Grecia

Apenas salimos de la estación, nos encontramos con un mercado abarrotado de gente y puestos donde ofrecían desde electrodomésticos a telas de los más variados diseño y colores.

Luego de dejarnos llevar por la muchedumbre, cruzamos una avenida y llegamos hasta el puerto propiamente tal. En él había muchas embarcaciones de gran tamaño. Nos acercamos hasta una boletería y compramos un pasaje hasta la isla más cercana.

El Pireo, Grecia

Sólo nos quedaba un día en Grecia y no podíamos partir sin dar un paseo por el Mar Egeo.

13 de agosto del 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario