Mirador Cerro la Cruz

 

Punta Arenas, Chile
Liceo Salesiano San José

Punta Arenas, Chile

Lo primero que hicimos, antes de iniciar nuestro recorrido a pie desde la Plaza de Armas al Parque María Behety, fue subir por calle Fagnano, detenernos un momento en el Liceo San José, donde estudié de cuarto básico a segundo medio, y subir las escaleras que nos llevarían hasta el mirador del Cerro La Cruz.

Punta Arenas, Chile

Punta Arenas, Chile

Desde este lugar se tiene una visión general de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Ahí se divisan íconos urbanos como el campanario del Instituto Don Bosco, el Hotel Cabo de Hornos, la catedral, el edificio de la Empresa Nacional del Petróleo, el nuevo Casino de la ciudad y el tradicional Hogar de Niños de Miraflores.

Sobre nuestras cabezas las nubes se desplazaban a gran velocidad, el viento golpeaba nuestros rostros. Una vez ahí, inhalé profundo y disfruté el aire helado que llenaba mis pulmones, mientras mi mirada se perdía en el paisaje urbano.

13 de junio del 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario