Categorías
Noticias

Con gran convocatoria conmemoran aniversario del Ascensor Artillería

Con la presentación de Macha y el Boque Depresivo más bandas locales, vecinos conmemoraron aniversario del ascensor Artillería

La Junta de Vecinos del Cerro Artillería se desplegó para conmemorar el aniversario del ascensor Artillería. La actividad tuvo un sabor agridulce, ya que el tradicional funicular porteño lleva más de dos años cerrado y no hay fecha para su reparación y menos para su reapertura.

Peor aún, hoy sus carros lucen vandalizados con rayados, sus rieles se pierden entre la maleza y su caseta luce oxidada y llena de rayados. No sólo no hay fecha de restauración, sino que ni siquiera se están realizando las acciones mínimas de mantenimiento para este medio de transporte declarado como Monumento Nacional.

Contra viento y marea: Los vecinos recuerdan al ascensor Artillería en su Aniversario

Poniendo énfasis en la necesidad de volver a contar con el ascensor, se dio inicio a un espectáculo encabezado por Macha y el Bloque Depresivo, más dos bandas emergentes locales que hicieron de teloneros.

Junto al Museo Marítimo Nacional, la estación superior del ascensor Artillería y el acceso a Paseo 21 de Mayo se instaló el escenario donde se presentaron las bandas y se reconoció a dos destacadas vecinas comprometidas con la recuperación del ascensor.

Hasta la actividad llegaron cientos de personas, las que coparon las calles del cerro y disfrutaron de la música de Zencilla y La Nae, O Bravado y Macha y el Bloque Depresivo.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario