Categorías
Entrevistas

De tapas y copas al Café Bohemio de Valparaíso

Café Bohemio de Valparaíso ofrece jarras de borgoña, ponche y mojito más ricas tablas para refrescar las tardes del verano

Conversamos con René Lúes, quien nos contó las novedades del Café Bohemio para el verano 2023, entre las que destacan la incorporación de pisco sour de sabores, jarras de mojitos, borgoña y ponche; además de sándwiches y tablas; ideales para disfrutar las tardes del verano en el Cerro Alegre de Valparaíso.

René nos recuerda que Café Bohemio es un emprendimiento familiar en el que participa con muchas ganas. René es chef y nutricionista, se encarga de la cocina y la carta.

«Al ser un Café Bohemio no somos los primeros en abrir, pero somos los últimos en cerrar. Algo interesante es que nuestra carta está disponible todo el día y tú puedes pedir un desayuno a las 7 de la tarde.»

René Lues

De tapas y copas al Café Bohemio de Valparaíso

¿Cuáles son las novedades del Café Bohemio de Valparaíso?

«Las novedades del Café Bohemio son las tapas, las jarras, los sándwiches con mechada -preparada aquí-, productos típicos chilenos como el pernil, el arrollado huaso. Tenemos pisco sour de sabores: Menta jengibre, albahaca ají verde, frutos rojos. Es un producto que la gente pide mucho, ya que es típico de la zona.»

«También tenemos jugos con toques tropicales. Por ejemplo hay uno que es muy rico que es el piña coco, que ha sido todo un éxito.»

¿De qué tienen jarras?

«Nosotros estamos recreando lo tradicional chileno. Tenemos la jarra de borgoña, el ponche de durazno, la jarra de mojito. Todo para compartir.»

«Café Bohemio es un espacio transversal donde pueden estar niños -para los que tenemos juegos- parejas -para los que tenemos mesas pequeñas muy lindas- y también grupos grandes – para los que tenemos mesas de 11 personas. Aquí vienen jóvenes y adultos. Todo es muy transversal.»

«Queremos que la gente venga a compartir. Esta es una cafetería con picardía».

René Lues

«Tenemos tablas y jarras pensadas especialmente para que la gente venga a compartir luego de salir del trabajo o de sus recorrido por los cerros de Valparaíso».

¿Cuáles son sus tablas?

«Tenemos una de charcutería que viene con arrollado huaso, chorizo, prieta tocino, panecito al aceite. También tenemos la tabla de quesos, con queso azul, queso de cabra, aceitunas y maní. Una que ha salido mucho es la Juanga, que es una tortilla como una quesadilla; y Juanga y sus Mariachis, que es cuando le incorporamos carne mechada. Ambas vienen con guacamole y mayonesa y son las más pedidas del café.»

Coordenadas del Café

¿En qué horario funcionan durante el verano?

«De 10:00 de la mañana a 10:30 de la noche; de viernes a martes.»

¿Dónde están ubicados?

«En el Cerro Alegre, específicamente en el Paseo Dimalow, pasos de la estación superior Reina Victoria hacia Almirante Montt: En Dimalow 263. Aquí convivimos tres locales: Café Bohemio (Primer piso), Bar Gardenia (Segundo piso) y Terrat (Tercer piso)».

En vivo desde el Café Bohemio

Revisa aquí nuestra transmisión en vivo desde la estación superior del ascensor Reina Victoria hasta el Café Bohemio.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario