Categorías
Guías

Qué visitar en Río de Janeiro

Qué visitar en Río de Janeiro: 5 lugares que no puedes dejar de conocer en esta hermosa ciudad brasileña

Río de Janeiro es una hermosa ciudad costera de Brasil famosa por sus playas, la estatua de Cristo Redentor, el Morro Pan de Azúcar, la favelas y el Carnaval. Aquí te contamos qué lugares visitar en Río de Janeiro.

Qué visitar en Río de Janeiro

Playas qué visitar en Río de Janeiro

Copacabana

Copacabana es famosa por su playa en forma de media luna donde se aloja uno de los barrios más animados de Río. Grandes rascacielos rodean la playa, varios de ellos son hoteles que contienen cafés y restaurantes. También se puede disfrutar de una caipiriña en alguno de los kioscos junto a la playa.

La caipiriña es uno de los tragos más característicos de Brasil y consiste en una preparación que lleva cachaza, azúcar y limón. Es muy refrescante, ideal para disfrutar junto al mar.

Ipanema

Ipanema

Conocida por su playa, Ipanema atrae a mucha gente que llega hasta ahí para socializar y tomar el sol. Por sus calles interiores se puede disfrutar de una rica oferta de restaurantes y bares donde disfrutar el bossa nova.

La bossa nova es un género musical popular de Brasil derivado del samba y con una fuerte influencia del jazz.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua icónica de Río de Janeiro y de Brasil. Fue construida en 1922 por el ingeniero brasileño Heitor da Silva y creada por el escultor francés Paul Landowski. Existen tres maneras de subir al Cristo Redentor: En tren desde el Corcovado, en van o caminando.

Morro Pan de Azúcar

Morro Pan de Azúcar

El Morro Pan de Azúcar es un gran peñasco ubicado la boca de la bahía de Guanabara. Su cima está 396 metros de altura y hasta ella se puede acceder en un teleférico. Desde arriba se tienen hermosas vistas a Río de Janeiro.

Escalera de Selarón

Escalera de Selarón

La Escalera de Selarón se ubica en el barrio de Santa Teresa y se caracteriza por sus coloridos mosaicos. Fue diseñada por el pintor y ceramista Jorge Selarón, quien llegó a Río de Janeiro en 1983. Tiene 215 escalones y mide 125 metros.

¿Ya estuviste en Río de Janeiro? ¿Qué lugar agregarías tú?

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario