Categorías
Editoriales

Suspenden fuegos artificiales a dos días del Año Nuevo en Valparaíso

Vergüenza internacional: A horas del año nuevo suspenden tradicional show de fuegos artificiales en Valparaíso

Hace 10 años nos jactábamos de tener uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo, hoy suspenden los fuegos artificiales a dos días de su realización en Valparaíso y Viña del Mar.

Suspenden fuegos artificiales en Valparaíso

Es una vergüenza. ¿En qué país del mundo suspenden una actividad que convoca a cientos de miles de personas dos días antes de su ejecución? ¿Qué le podemos decir a las miles de personas que viajaron hasta la ciudad para verlo y que este 31 de diciembre con suerte disfrutaran de algunas bengalas lanzadas por las bandas organizadas del narcotráfico, mientras empresas y municipios se sonrojan por todas las omisiones cometidas en este escándalo?

Un golpe para la economía local

¿Quiénes deben dar la cara antes todos los viajeros? ¿Quiénes deben pagar las suspensiones de alojamientos y reservas para cenar? Mientras las autoridades se acusan mutuamente, son las pequeñas y medianas empresas quienes deberán ver cómo diablos se las arreglan para devolver el dinero y cubrir los gastos de esta fiesta fallida.

A tres años del estallido y meses de finalizada la pandemia, el que podría haber sido el puntapié inicial para la reactivación turística, fue un disparo en los pies de Valparaíso.

Hace 10 años este espectáculo era el inicio de la temporada alta, hoy es el anuncio de un mal presagio de hacia dónde vamos como país y ciudad. Necesitamos autoridades menos grandilocuentes en sus declaraciones y más concretas en la ejecución de las tareas que les encomendamos como sociedad. Por favor: Hagan la pega a tiempo, revisen sus procedimientos y realicen los cambios necesarios para que esta vergüenza no vuelva a pasar. Chile y Valparaíso merecen mucho más de lo que están haciendo. 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Una respuesta a «Suspenden fuegos artificiales a dos días del Año Nuevo en Valparaíso»

Me parece excelente que se hayan suspendido, era quemar dinero en época de vacas flacas y afecta a muchos niños enfermos y a muchas mascotas, estoy feliz.

Deja un comentario