Nos reunimos con Roberto Vásquez del Terrat, quien nos enseñó un nuevo recorrido para llegar hasta su terraza en el Cerro Alegre. Esta vez lo haríamos en una vespa, iniciando nuestro recorrido en La Sebastiana y recorriendo los cerros por la Avenida Alemania. ¿Te sumas al recorrido?
Al Terrat por la Avenida Alemania

La Sebastiana
Nuestro recorrido lo iniciamos en La Sebastiana, lugar donde habitó el poeta Pablo Neruda en el Cerro Florida. Luego de disfrutar de la vista del pequeño mirador junto a la casa, partimos en la vespa y tomamos la Avenida Alemania, arteria que se caracteriza por atravesar los cerros de la ciudad a través de un camino plano, ideal para practicar deportes, andar en bicicleta o en moto.
Desde la avenida se disfruta de distintas perspectivas de la ciudad. Nosotros nos detuvimos en tres puntos antes de llegar a nuestro destino.
Mirador Camogli
El Mirador Camogli fue construido como plazoleta mirador el año 2002 gracias a la iniciativa de Pablo Peragallo. Es un homenaje a Camogli, ciudad costera de la Región de Liguria, desde donde partieron numerosos inmigrantes que llegaron a Valparaíso.
Roberto nos cuenta que en cada uno de los pilares del mirador parece el apellido de un italiano: «Camogli está en el centro de la Liguria italiana, influencia directa de Terrat del Mediterráneo, por lo que es parte directa de nuestra identidad».
Plaza Bismark
Nuestra siguiente parada fue en Plaza Bismark, la que se ubica en el corazón del cerro Cárcel y tiene una hermosa vista a la bahía y a los cerros de la ciudad. Su nombre recuerda al canciller alemán Otto Von Bismarck, quien prestó apoyo a Chile durante la guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia.
Plazuela San Luis
Nuestra tercera y última parada antes de bajar al Terrat fue en la Plazuela San Luis, lugar de entrada al Cerro Alegre desde la Avenida Alemania, punto de convergencia de seis calles y centro de comercio local para los vecinos.
Desde aquí tomamos la calle Almirante Montt y nos bajamos en el Paseo Dimalow para ir por nuestro almuerzo en el Terrat.
Nuevos platos del Terrat

Luego de nuestra aventura en la vespa por la avenida Alemania, llegamos con un buen apetito al Terrat, listos para disfrutar de dos nuevos platos de su carta de inspiración mediterránea.
Tuétano de res

Tuétano de res acompañado acompañado con pan con tomate. ¡Una delicia que se derrite en la boca! Con un sabor típico de nuestra infancia, pero presentado de una manera muy original.
Dados de filete con risotto de hongos

Uno de mis platos favoritos. Antes lo probé como tabla y, tras su éxito, hoy como plato de fondo: Filete en dados, reducción de vino tinto y guarnición de risotto hongos. ¡Estaba buenísimo!
Crema catalana

Para cerrar volví a disfrutar un clásico: La crema catalana. Crema pastelera con base en yema de huevo con capa de azúcar caramelizada crocante. Una de las mejores maneras de finalizar. Salvo que esta vez habría un bonus track.
Café con Baileys
Para cerrar la jornada de manera perfecta Roberto me presentó el Café con Baileys, una exquisita mezcla de café, el licor de crema irlandesa en base a whisky irlandés. Nada más que decir. Así se disfruta de la vida.