Categorías
Crónicas

Fusión porteño peruana: la atractiva propuesta gastronómica de Alimapu Restobar

Fusión Porteño Peruana: Descubre la propuesta gastronómica de Alimapu Restobar en el Cerro Los Placeres de Valparaíso

Desde que llegó al Cerro Los Placeres, Alimapu Restobar apostó por desarrollar un propuesta entretenida para los vecinos, la que incorporó una atractiva carta con platos inspirados en una fusión porteño peruana, gran variedad de tragos, música en vivo y buen ambiente.

Alimapu Restobar desde el Cerro Los Placeres

Así lo recalca Paloma: «La idea siempre fue traer algo entretenido aquí al cerro, donde hubiera una rica comida y un grato ambiente.»

Actualmente Alimapu funciona de manera continua durante todo el día: «Nosotros abrimos desde las 10:00 de la mañana, contamos con desayunos, tortas y sándwiches; a la hora de almuerzo tenemos colaciones y también platos de carta y coctelería; y por la noche los jueves, viernes y sábado estamos con música en vivo, variando los grupos y funcionando hasta la una. Hemos ido creciendo: Partimos en un local chiquitito y ahora ya tenemos un patio, con un comedor dentro más una terraza.»

La fusión porteño peruana

Alimapu Restobar se caracteriza por su propuesta gastronómica, una fusión porteña peruana, donde destacan platos tradicionales de cocina de Perú, como ceviches, causas, lomo saltado, ají de gallina o asado de tira; más tradicionales platos del puerto como las chorrillanas, sándwiches y el clásico lomo a lo pobre.

Datos prácticos

¿Dónde se encuentra Alimapu Restobar?

Paloma: «Nosotros estamos en la Avenida San Luis, esquina Placeres, justo frente a la Universidad Federico Santa María, en toda la esquina.»

¿Es necesario reservar?

Paloma: «La gente ya tomó la costumbre de reservar y esto puede ser de utilidad, en especial cuando son mesas grandes.»

¿Son Pet friendly?

Paloma: «Sí, las mascotas son bienvenidas. Los clientes pueden venir con sus perritos o gatitos.»

¿Cuenta con estacionamientos?

Emerson: «Fuera del local, por avenida San Luis hay harto espacio para estacionar.»

Cómo llegar a Alimapu Restobar en colectivo desde Plaza Aníbal Pinto

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario