Categorías
Guías

Trotando por Playa Ancha: Del Cerro Artillería a Las Torpederas

Trotando por Playa Ancha: Una entretenida ruta para trotar por uno de los cerros más grandes y con más identidad de Valparaíso.

Trotando por Playa Ancha: Aquí les dejo una entretenida ruta para trotar por uno de los cerros más grandes y con más identidad de Valparaíso. El recorrido lo comenzaremos en el Cerro Artillería y finalizaremos en el Balneario Las Torpederas.

Trotando por Playa Ancha

  1. Comenzamos nuestro recorrido desde el Hostal The Yellow House (Capitán Muñoz Gamero) en el Cerro Artillería.
  2. Salimos del hostal a mano derecha y caminamos hasta la subida Artillería.
  3. Luego doblamos a la izquierda y subimos el cerro.
  4. Al llegar a la rotonda (frente al Museo Marítimo Nacional), doblamos a la derecha y continuamos por el Paseo 21 de Mayo. Lugar ideal para elongar con vista al Puerto de Valparaíso.
  5. Luego iniciamos el trote por el Paseo 21 de mayo, recorriéndolo por completo hasta llegar a la calle Ingeniero Mutilla, donde subiremos unas escaleras.
  6. Una vez arriba seguiremos por un estrecho pasaje que nos conducirá hasta la Avenida Gran Bretaña, donde doblaremos a la derecha.
  7. Seguiremos todo el recorrido de la Avenida Gran Bretaña hasta topar con la Avenida Playa Ancha, donde doblaremos a la derecha.
  8. Llegaremos hasta el edificio de la Universidad de Playa Ancha, lo bordearemos por su cara izquierda y descenderemos hasta la altura del Estadio Elías Figueroa.
  9. Ahí doblaremos a la izquierda y bajaremos. Atravesaremos la Plaza de los Loros y doblaremos a la izquierda nuevamente para tomar la Avenida Altamirano.
  10. Trotaremos por la Avenida Altamirano y llegaremos hasta el Balneario Las Torpederas.

Video con el recorrido

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario