Categorías
Playlist

Una tarde en Copacabana / Playlist de Bossa Nova

Disfruta de una playlist inspirada en Brasil y los exponentes del Bossa Nova: Joao Gilberto, Gilberto Gil, María Bethania y muchos más.

La primera vez que escuché bossa nova fue en casa de Claudio en Viña del Mar, cuando estudiábamos periodismo y nos juntábamos a pasar la tarde bebiendo cerveza; conversando sobre política, cine y literatura.

El bossa nova le ponía un ritmo cadencioso y alegre a nuestras conversaciones. Hasta que la tarde se volvía noche y juntábamos unas monedas para la última cerveza y un par de panes con mortales lisa y salame. Desde ahí Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethania, Toquinho y varios más cuyos nombres no recuerdo se sumaron a mi colección de casetes pirateados.

Una tarde en Copacabana: Playlist de Bossa Nova

Años más tarde, tuve la posibilidad viajar a Río de Janeiro y visitar las playas de Copacabana e Ipanema, donde se creó el bossa nova. Fuimos a un recital de María Creuzá en el Bar Vinicius. Fue una experiencia muy emotiva. A mi cabeza volvieron los recuerdos de la universidad e imaginaba lo felices que estarían mis amigos escuchando ese recital, en especial a Edwin, que ya no está con nosotros. Desde ese momento mi lazo con este estilo musical se hizo imperecedero y siempre acompaña mis tardes en la casa o la oficina, en especial cuando el día está despejado y corre una brisa suave.

Aquí les dejo mi playlist en SpotifyUna tarde en Copacabana. Espero que lo disfruten.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario