Categorías
Entrevistas Periodismo Escolar

Ruby Frías: «Elegí el teatro porque me hizo descubrir un mundo»

Entrevista realizada a la actriz de Valparaíso, Ruby Frías, por los niños y las niñas del Taller de Periodismo del Colegio Sagrada Familia de Nazaret.

Partimos el ciclo de entrevistas en el Taller de Periodismo del Colegio Sagrada Familia de Nazareth con Ruby Frías Tobar, actriz y licenciada en arte escénico de Valparaíso, con quien conversamos sobre su profesión, sueños y las cosas que la motivan; en un dialogo donde participaron las niñas y los niños del 7ºA.

Entrevista a Ruby Frías

¿Por qué decidiste estudiar actuación? (Ignacio)

«El teatro llegó a mi vida en primero medio. Yo iba en la Escuela Industrial y estudiaba Técnico en Mecánica Industrial, cuando me inscribí en un taller de teatro me fleché. En 4º medio me decidí y todo se empezó a dar. Vinieron las pruebas especiales, di la PSU y todo se dio. Elegí el Teatro porque me hizo descubrir un mundo que no conocía y me hizo sentir cosas bonitas. Cuando una actúa se aprende a conocer a una misma y a las personas».

¿Qué es lo que te gusta de ser actriz ? (Antonella)

«Me gusta que tengo muchas herramientas para poder comunicar y expresar lo que siento y poder compartirlo. También te da herramientas para poder empatizar con personas que estén viviendo situaciones distintas a ti, te permite ponerte en el lugar de esas personas e imaginar cómo me sentiría yo si estuviera en su posición. Y eso te sirve para la vida.»

En las tablas

¿En qué has actuado? (Antonella)

«Principalmente en Teatro, en las tablas. Ahora estoy participando en dos compañías. Una se dedica al teatro educativo con los niños, para tratar ciertos temas como el bullying, alimentación saludable, el empoderamiento. Paralelamente estoy trabajando con una cooperativa teatral en una obra que escribió un vecino de Rodelillo sobre el origen de las panaderías en Valparaíso y una historia de amor.»

¿Cómo es tu día a día? (Antonia)

«En un tiempo normal, sin pandemia, sería comenzar la jornada muy temprano, porque los actores ensayamos mucho. Mi día parte con un ensayo de la obra del pan por la mañana; luego almuerzo, y después tengo otro ensayo con la otra compañía. Tengo que irme moviendo entre esas dos cosas, además de proyectos extras. Porque los actores siempre tienen muchas cosas al mismo tiempo. Y eso rico del trabajo.»

¿Hiciste amigos en este trabajo? (Antonia)

«Sí. Es un trabajo que trabaja las emociones y estás en contacto con las emociones de tus compañeros y compañeras y si bien no vas a ser amigo de todos, se generan vínculos súper sinceros. He hecho bonitas amistades en el teatro y la actuación».

Mira la entrevista completa a Ruby Frías

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario