Categorías
Fotografías

La escenografía de lo cotidiano

La escenografía de lo cotidiano: Fotografía de una madrugada en cerro Los Placeres, Valparaíso.

La fotografía, como la meditación o las caminatas, tiene el don mágico de abstraerme del pasado y del futuro para conectarme con el presente. No importa si voy apurado de un trabajo a otro, si estoy circulando en una calle del barrio en el que vivo hace más de diez años o en un pasaje recóndito de un país lejano.

De pronto el cielo, el color de las casas y la humedad pueden volver un lugar común en el escenario de una obra magnífica que me atrapa por un segundo y, que si tengo suerte, logro capturar con un disparo desde el celular. Así me sucedió una mañana de agosto minutos antes de tomar la micro en Plaza de la Conquista rumbo a la universidad, cuando me descubrí en la escenografía de lo cotidiano.

Cerro Los Placeres, Valparaíso, Chile
9 de agosto del 2017

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario