Salí del agua, frente a mis ojos se extendía el mar Caribe y a mi espalda se mecían las palmeras sobre la arena blanca. En la playa los turistas disfrutaban de un día soleado, bebiendo cerveza y comiendo pescados de la zona.



La tibieza del agua me atrapó. Durante el día que estuvimos en Isla Mujeres no pude salir de la Playa Norte. Sin embargo, en el corto trayecto que va desde el embarcadero hasta la playa descubrí una isla llena de vida, donde predominaban los hoteles antiguos, restaurantes pequeños y todo un comercio minorista asociado a la actividad del turismo y la pesca.



A sólo minutos de Cancún, Isla Mujeres ofrece una la oportunidad de acercarse a la cultura del caribe mexicano desde una propuesta local, menos producida que la Zona Hotelera, pero mucho más fresca y llena de vida. En un lugar no menos paradisiaco.



Desde el agua tibia dejé que mi mirada se perdiera en las arenas blancas, las palmeras y las personas. La suaves olas le daban un poco más de ritmo a mi contemplación, mientras me repetía a mí mismo: no olvidarás este momento, no olvidaras este momento, no olvidarás este momento.
21 de julio del 2013
2 respuestas a «Un día en Isla Mujeres»
Bellas fotos, hace muchos años fui a esa Isla maravillosa y en esa época solo habían máquinas fotográficas análogas. Ahora se pueden tomar miles..! Saludos y felicitaciones por las lindas fotos expuestas (falto una de la lancha desdecla cual se llega a la Isla)
¡Gracias Manuel! Me alegra que te hayan gustado.