Teatro de Dionisio

Luego de recorrer el Ágora y el Templo de Hefesto, bordeamos la parte baja de la Acrópolis y llegamos hasta el Teatro de Dionisio. Ante nosotros apareció la galería, el palco y el escenario del teatro más grande de la antigua Grecia. En él se rendía culto a Dionisio, dios del vino en la mitología griega, patrón de la agricultura y el teatro.

Atenas, Grecia
Teatro de Dionisio

Con el paso del tiempo los rezos alrededor del altar fueron evolucionando a las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. Entre muchas obras aquí se representaron Los Persas, Antigona y Edipo Rey.

Atenas, Grecia
Teatro de Dionisio

El Teatro de Dionisio fue construido durante el siglo VI antes de Cristo con una capacidad para 15.000 espectadores. La restauración de este espacio fue efectuada entre 1926 y 1932, dándole la forma que mantiene actualmente.

6 de agosto del 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario