En el Cerro Merced de Valparaíso, los niños y niñas del Taller de Periodismo tuvieron una visita muy especial: Vicenzo y Kim, creadores de contenido detrás de la cuenta Tú Amigo Bicho, conocida por sus videos recorriendo restaurantes y rincones gastronómicos. Con más de 65,7 mil seguidores en TikTok, 66,3 mil en Instagram y 379 suscriptores en YouTube, su trabajo ha conquistado a miles de personas que disfrutan de la buena comida y las experiencias culinarias.
Tu Amigo Bicho visita SFN Periodismo

Durante su paso por la escuela, Vicenzo compartió su experiencia como creador de contenido y respondió a las preguntas que los estudiantes prepararon con mucho entusiasmo. Aquí les dejamos la entrevista, tal como fue realizada por nuestros reporteros y reporteras en formación.
Joaquín Marchant
— Hoy nos vino a visitar nuestro amigo Bicho, un creador de contenido famoso, y el rato que estuvo con nosotros le hicimos unas preguntas para saber de él.
¿Qué se siente tener varios seguidores en TikTok y en Instagram?
R: Al principio no se siente tanta la emoción, pero al paso del tiempo se empezó a sentir bien porque lo empezaron a reconocer en las calles.
¿Cuál fue la razón por la que empezaste a hacer videos visitando restaurantes?
R: Porque a él le gusta mucho la comida.
¿Quién fue el que te animó para hacer videos?
R: Al principio quería hacer videos de música y eso fue lo que lo emocionó para empezar a grabar videos.
¿Qué es lo que usted hizo para lograr conseguir tantos seguidores y ser un creador de contenido famoso?
R: Hacer videos constantemente sin rendirse.
Joaquín Muñoz
¿Cuál fue el mejor restaurante que visitaste?
R: El mejor restaurante que visitó fue Bogaró, en Viña del Mar, en la costa, enfrente del casino.
Alyson Campos
¿A qué país le gustaría viajar?
R: Me gustaría ir a Italia porque le gusta la pizza.
Benjamín Cartes
¿Cuál es tu equipo favorito de fútbol y por qué?
R: Mi equipo es San Marcos de Arica.
Una gran experiencia
La visita de Tú Amigo Bicho no solo nos permitió conocer curiosidades de su vida como creador de contenido, sino también descubrir que detrás del éxito hay esfuerzo, constancia y pasión por lo que uno ama.
En el Taller de Periodismo de la Escuela Sagrada Familia de Nazaret seguimos aprendiendo que hacer buenas entrevistas es una manera de contar historias que inspiran a otros.
Hoy nos vamos con una lección clara: todos tenemos una historia que contar… y el micrófono, la libreta o la cámara pueden ser la puerta para hacerlo realidad.
