Categorías
Guías

Un paseo a la terraza más linda de Valparaíso 

Acompáñanos en un paseo desde el Reloj Turri, subiendo por el ascensor Concepción y llegando hasta la terraza más linda de Valparaíso

Nos reunimos con Roberto y realizamos un entretenido recorrido desde el Reloj Turri hasta la terraza más linda de Valparaíso.

Del Reloj Turri a la terraza más linda de Valparaíso 

Ascensor Concepción y Reloj Turri
Ascensor Concepción y Reloj Turri

Ascensor Concepción 

El Reloj Turri, cuyo nombre oficial es edificio Agustín Edwards, se ubica en la intersección de las calles Prat y Cochrane, a medio camino entre Plaza Aníbal Pinto y plaza Sotomayor 

Ahí, justo frente a la intersección, entre el Registro Civil y el Banco Santander, se encuentra un estrecho pasaje que conduce hasta el ascensor más antiguo de Valparaíso: El ascensor Concepción. 

Este fue nuestro punto de partida para irnos de paseo a la terraza más linda de Valparaíso. 

Paseo Gervasoni, Cerro Concepción 

Por $300 tomamos el ascensor Concepción y llegamos al paseo Gervasoni, desde donde se tiene una hermosa vista al Reloj Turri, el Hotel Ibis Valparaíso y el puerto.

Junto al acceso superior del ascensor se encuentra la calle Templeman, que es por dónde caminamos hasta toparnos a mano izquierda con la calle Almirante Montt. 

En el trayecto destacan las calles de adoquines y las coloridas casas de principios del siglo XX, cuando los migrantes europeos se asentaron en el pujante puerto de Valparaíso.

Paseo Dimalow, Cerro Alegre, donde se ubica la terraza más linda de Valparaíso

Paseo Dimalow, cerro Alegre
Paseo Dimalow, cerro Alegre

Desde Almirante Montt ya estamos en el Cerro Alegre. Caminamos algo más de una cuadra y a mano izquierda nos encontramos con el Paseo Dimalow. Continuamos por ahí y llegamos al edificio del Terrat, exactamente en el Paseo Dimalow 263.

En el tercer piso del edificio se encuentra el Terrat, donde se ubica la terraza más linda de Valparaíso, inspirada en un chiringuito del mediterráneo, con un techo de madera, plantas y una hermosa vista a Valparaíso. 

Comida mediterránea en el Terrat

La carta del Terrat se caracteriza por su inspiración mediterránea y española. Deliciosa es su tortilla de papas, la paella de mariscos o su plato más nuevo: la merluza a la vasca, una preparación exquisita. Muy recomendable también es la crema catalana. 

Además el Terrat cuenta con gran variedad de platos para compartir, cerveza de barril, vinos y una rica carta de tragos; ideal para pasar la tarde disfrutando de la comida, los tragos, la brisa marina y una inigualable vista a Valparaíso en un agradable ambiente. 

El ascensor Reina Victoria

Ascensor Reina Victoria
Ascensor Reina Victoria

Pero el paseo no termina aquí. Al salir del Terrat doblamos a la derecha y caminamos hasta la estación superior del ascensor Reina Victoria, desde donde accedemos a la típica postal porteña, con la iglesia luterana coronando el cerro Concepción. 

Ahí podemos el ascensor y descender cerca de calle Cumming para bajar hasta Plaza Aníbal Pinto, donde finalizamos nuestro recorrido. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario