A dos años de renunciar a mi trabajo como periodista en una universidad pública como acto de rebeldía ante la prepotencia de una jefatura recién llegada, pero con currículum político, sólo me queda afirmar que es lo mejor que pude haber hecho: optar por la independencia laboral.

Esa jefatura sigue ahí (hubieran sido dos años con sueldo fijo pero un trato insufrible) y yo estoy aquí, escribiendo al aire libre desde Melosilla, trabajando en forma remota y decidido a seguir adelante con mi emprendimiento.
Independencia Laboral



Trabajo de lunes a domingo, es verdad. Pero lo hago desde mi departamento, en casa de mi madre o en algún hostal de Valparaíso u otro lugar de Chile. No tengo contrato fijo, pero tengo libertad. No tengo jefes, pero tengo clientes. No tengo vacaciones, pero tampoco rutina.
Con @apuntesyviajes he recorrido las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Aysén y Los Lagos en estos dos años (con estallido social y pandemia incluidos) y vamos por más.
En mi trabajo apoyo el surgimiento de otros emprendedores, pero también potencio mi marca personal y mi emprendimiento. Es una linda aventura, a rostro descubierto y sin tener que mirarle la cara a ningún pelotudo. ¡Salud por esos dos años de independencia laboral! 🥂🎉
Una respuesta a «Dos años de independencia laboral»
Felicitaciones y maravilloso paso. Yo me preparo para eso mi sueño una cafeteria pequeña en un cerro. Ahí te contactaré para la entrevista jajaja.