Categorías
Agenda

Los paisajes aéreos de Guy Wenborne llegan al Museo Baburizza

Guy Wenborne en el Museo Baburizza: Imágenes muestran desde las alturas diversos lugares de Chile

Sobre Chile” del fotógrafo Guy Wenborne, es la nueva muestra digital que se presentará desde el 11 de junio en la página web del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza. Esta novedosa exhibición compuesta por 45 fotografías, nos da a conocer a nuestro país desde una perspectiva única e inigualable. 

Tras 30 años de trayectoria, el fotógrafo realiza un recorrido por los cielos del territorio nacional, retratando la geografía de un país que se caracteriza por su diversidad. “Chile es un país muy diverso y así como las personas que lo habitan, somos una tierra que está en constante evolución. Estamos habitando sobre una superficie que está viva”, señaló Wenborne.

Sobre Chile

Para el director del Museo Baburizza, recorrer la exposición de Guy Wenborne nos da una oportunidad de ver al país como nunca antes lo habíamos visto. “La exhibición “Sobre Chile” nos permite conocer desde una vista inmejorable nuestra maravillosa geografía. Wenborne hace un recorrido a lo largo de Chile, principalmente en la zona costera y precordillerana, que nos dan unas imágenes testimonios de la magnífica geografía”.

Similares apreciaciones comparte la gestora cultural Verónica Besnier, quien señaló que “esta exposición es como un libro abierto. Tiene información que nos permite comprender, descubrir, reflexionar y actuar en conjunto, y así asegurar el futuro a las generaciones que llegan. Uno de los grandes desafíos de Guy es dar a conocer la toma de conciencia y reflexionar sobre la huella del hombre en la tierra. Y sobre todo de este Chile que él ha estado fotografiando por más de 30 años. Finalmente ha hecho que su vida se transforme en una especie de registro del patrimonio natural del país”.

«Todas las fotografías aéreas que incluí tienen la esencia de mi trabajo, que es registrar nuestro territorio desde un punto de vista diferente, como lo entrega la fotografía aérea».

Guy Wenborne

Por su parte, Guy Wenborne, relata en qué consiste la exposición que se presentará hasta el 11 de julio en el recinto cultural. “Primero, quería agradecer a Verónica Besnier quien hizo las gestiones para poder hacer la muestra. Las fotografías fueron seleccionadas de cierta forma que tengan que ver con el mar chileno. Especialmente hay cuatro o cinco de Valparaíso visto a diferentes horas del día. Todas las fotografías aéreas que incluí tienen la esencia de mi trabajo, que es registrar nuestro territorio desde un punto de vista diferente, como lo entrega la fotografía aérea. En el fondo tiene que ver con tomar distancia desde la superficie de la tierra, para vernos desde una forma que normalmente no nos vemos”.

Guy Wenborne

Guy Wenborne, es un fotógrafo chileno, proveniente de una familia ligada al mundo de la aviación y la exploración. Ha desarrollado su carrera registrando el patrimonio natural y cultural de Chile. Su arquitectura y la visión aérea ha estado presente en sus ojos desde los inicios de su trabajo. Ha expuesto en Chile, Europa y Australia presentando sus obras en muestras individuales y colectivas.

Guy es amante del vuelo, la navegación y la vida al aire libre. A través de su Editorial, Travesía S.A., realiza proyectos editoriales de gran envergadura, con el fin de divulgar y compartir el patrimonio natural de Chile. Es autor de las imágenes del primer libro que mira nuestro país desde el aire, “Chile de lo Alto”. Entre sus obras se encuentran títulos como “Parques Nacionales de Chile”, “Chile tierra de volcanes”, “Sobre Chile”, “La huella del hombre”, “Chile desde el Aire. Una geografía humana”, “Chile un parque natural”, entre otros.

Deja un comentario