El Ascensor Cordillera

Valparaíso, Chile
Vista al Barrio puerto desde el ascensor Cordillera
Valparaíso, Chile
Grabado del Loro Coirón en planta baja del ascensor Cordillera

El ascensor Cordillera es el segundo más antiguo de Valparaíso y su construcción se realizó a finales del siglo XIX. Conecta la calle Serrano, del Barrio Puerto, con la Plaza Eleuterio Ramírez del cerro Cordillera.

Es Monumento Histórico Nacional desde 1998. Tras un proceso de restauración, fue abierto al público en enero del 2019. Funciona de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas y tiene un costo de $100.

Valparaíso, Chile
Escalera Cienfuegos

Junto a él se ubica la Escalera Cienfuegos, la que ha sido retratada en clásicas fotografías de la ciudad, en grabados del Loro Coiron y también en sesiones fotográficas con artistas nacionales.

Cómo llegar

Valparaíso, Chile
Calle Serrano, Barrio Puerto
Valparaíso, Chile
Bar La Playa, Barrio Puerto
Valparaíso, Chile
Trolebús en calle Serrano

En Plaza Sotomayor dirígete hacia al Edificio de la Armada de Chile, dobla a la derecha e ingresarás a la calle Serrano, por donde circulan los trolebuses y también se ubica el mítico bar La Playa. A menos de una cuadra a la izquierda te encontrarás con el ascensor y la escalera Cienfuegos.

27 de abril de 2019

Mapa

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario