Viaje a Rapa Nui

Luego de 5 horas de vuelo sobre el Océano Pacífico llegamos a Rapa Nui.

La isla se ubica a 3.500 kilómetros de Chile y tiene una superficie de 164 kilómetros cuadrados. De origen volcánico, la isla se eleva a más de tres mil metros sobre el fondo oceánico. Hacia el este, el lugar poblado más cercano es un archipiélago llamado Pitcairn a dos mil kilómetros.

A pesar de la enorme distancia que separa a esta isla de otros lugares, más de 50.000 personas la visitan al año y el turismo constituye la principal fuente de ingresos económicos para sus habitantes.

Isla de Pascua, Chile

Cuando bajamos del avión nos estaban esperando con un collar de flores. El día estaba nublado y la temperatura bordeaba los 18 grados.

Isla de Pascua, Chile
Isla de Pascua, Chile

Nos trasladamos las Cabañas Mana Nui Inn, dejamos nuestras maletas en una pequeña y hermosa habitación, adornada con motivos pascuenses y con dos flores naranjas sobre la cama.

El entorno es de una tranquilidad indescriptible. A lo lejos se ve el océano, a mano derecha un grupo de moais, y dentro del hotel un bello jardín con flores de múltiples colores, en medio del cual había una reposera donde me tendí a esperar que viniesen a buscarnos para nuestro almuerzo de bienvenida.

14 de septiembre del 2012

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s