Categorías
Guías

Playa Las Torpederas: Un imperdible del verano 2022

Playas las Torpederas es un panorama imperdible para este verano 2022 con una playa sin olas, arte urbano y gastronomía local

Playa Las Torpederas es un imperdible para este verano 2022 en Valparaíso. Con su ubicación privilegiada, aguas calmas y ambiente familiar, es el panorama perfecto para porteños y turistas que quieran disfrutar los días de verano.

Playa Las Torpederas: Un imperdible para este verano 2022

Tras un proceso de recuperación y con menos restricciones tras la pandemia, Playa Las Torpederas está operativa 100% para recibir a sus visitantes. Sin embargo, Erick Fuentes, el actual concesionario manifestó que es urgente aumentar la inversión de recurso público: «Las Torpederas generan mucho recuerdos en personas que venían cuando niños y que dejaron de hacerlo porque durante un tiempo se volvió muy conflictiva. Hoy es un lugar privilegiado entre Viña del Mar y Valparaíso, con muy poco oleaje, una verdadera piscina.»

El trabajo de recuperación de Las Torpederas se realizó de la mano con las organizaciones sociales. Erick cuenta que se relacionó con los vecinos y trabajaron por el cambio. Sin embargo es enfático al manifestar que aún hay mucho por hacer: «Las Torpederas es un lugar histórico que debiese cuidarse como una joyita en Valparaíso y se debiesen invertir los recursos necesarios para revitalizar un sector y un cerro donde vive mucha gente».

Playa Las Torpederas cuenta con todos los servicios de una playa tradicional:

  • Un kiosco donde se venden productos envasados
  • Puesto de churros
  • Arriendo de quitasol
  • Baños públicos
  • Restaurante junto al mar
  • Salvavidas
  • Enfermería
  • Caseta de seguridad.

Arte Urbano en Playa Las Torpederas

De un tiempo a esta parte Playa Las Torpederas se ha convertido en un epicentro del arte urbano en Valparaíso. Alrededor de la playa y en sus inmediaciones hay coloridos murales, entre los que destacan los pintados en los encuentros de muralismo «Torpederas de mi Ensueño».

Torpederas de mi Ensueño

Erick Fuentes cuenta que estos murales se ubican junto a una piscina en ruinas, que era uno de los sectores más deteriorados del balneario: «Cuando recibí la playa ese muro era una superficie que estaba toda desordenada. Entonces creamos un grupo de WhatsApp con los vecinos, comenzaron a salir temas y yo les propuse hacer un encuentro de muralismo en ese lugar. Así nació el Primer Encuentro de Muralismo Torpederas de Mi Ensueño el 2019″.

El segundo encuentro se realizó el 2020 en plena pandemia y se efectuó por etapas en el mismo lugar. El tercero lo realizamos antes del verano, para recibir a los turistas con un cambio de los murales. «Ahí participaron muchos artistas, partiendo por el organizador que es Meyen; Varas Mackenzie y muchos más que regalan su arte a la ciudad».

Restaurante Las Torpederas

Junto a Playa Las Torpederas se encuentra el restaurante del mismo nombre, cuya carta está centrada en los pescados y mariscos: «Siempre tenemos reineta fresca, ya que se la compramos a la Reineta Flaca en Caleta Portales; la merluza la compramos en Caleta El Membrillo con caseros reconocidos y que nos dan la seguridad de que el pescado sea fresco. A eso le sumamos ostiones, machas, palometas y congrio.»

«Y por supuesto las empanadas, que es lo más reconocido del restaurante, ya que la masa es muy buena. Y la que yo no he visto en ningún aparte es la reineta queso, que queda exquisita con pebre.»

Un hermoso paseo a Las Torpederas

Aquí les dejamos una hermosa a ruta a pie hasta Playa Las Torpederas, partiendo en el Loft Waddington y bajando por la Avenida Gran Bretaña.

Mantente al día de las novedades en Las Torpederas siguiendo su cuenta de Instagram: @restaurante_las_torpederas

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario