Categorías
Crónicas

Lanzan nueva Ruta de Turismo Creativo en Valparaíso

Nueva Ruta de Turismo Creativo incluye experiencias de muralismo, serigrafía, encuadernación, diseño de accesorios, música, gastronomía y más.

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en el Fam Press organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad. El objetivo de la actividad fue presentar la Ruta de Turismo Creativo de Valparaíso.

Durante dos días periodistas e influencers recorrimos distintas partes de la ciudad. Participamos en espacios creativos y disfrutamos de la oferta de alojamiento local en los Hoteles de Valparaíso.

Disfrutando de las experiencias gastronómicas y creativas por Valparaíso 

Hotel Ultramar en el Cerro Cárcel

Punto de partida en el Cerro Cárcel

La actividad la iniciamos en el restaurante Giardino Malandrino. Este conocido local se ubica justo a un costado del Hotel Ultramar y a pasos del Parque Cultural de Valparaíso.

En el restaurante el equipo de Turismo nos dio la bienvenida a la ciudad. Luego disfrutamos de unas deliciosas pizzas preparadas en horno de leña. 

Fam Press por Valparaíso

Para Xochtil Poblete, directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso la idea es mostrar a la prensa nacional, local e influencers la variedad de paisajes, recorridos y atractivos turísticos que existen en nuestra comuna.

«Queremos invitar a través de ellos a toda la gente de Chile que vengan a visitarnos a Valparaíso  y disfruten de la increíble oferta de actividades creativas que tenemos  y que hacen que la gente que nos visita quiere volver una y otra vez” manifestó.

Mauricio Cifuentes, coordinador de Valparaíso Creativo  contó que el programa Valparaíso Creativo busca potenciar cuatro ejes importantes en la región: Turismo Creativo, Servicios Creativos, Patrimonio Urbano y las sostenebilidad futura del programa:

«Dentro del Turismo Creativo un punto súper importante es posicionar las experiencias creativas que se viven en Valparaíso: Desde el muralismo, un recital o una convención relacionada a las industrias creativas”.

Talleres Creativos

Artes gráficas en el Cerro Bellavista

Luego de almorzar partimos rumbo a Perro Sur, donde conocimos la experiencia de artistas locales y creamos nuestras propias serigrafías.

Murales en el Cerro Concepción 

Continuamos en el Cerro Concepción, donde el artista Varas Mackensie nos estaba esperando junto a un mural en proceso de elaboración, dando la oportunidad de que hiciéramos nuestros propios trazos en el muro.

Gastronomía en el Barrio Almendral

Por la noche cerramos la jornada en el Restaurante La Joya del Barrio Almendral, donde disfrutamos de unas exquisitas hamburguesas. 

Hoteles de Valparaíso

Por la noche, todos los invitados e invitadas tuvimos la oportunidad de alojar en distintos hoteles de Valparaíso. En mi caso disfrute del estilo clásico del Gran Hotel Gervasoni, ubicado en Cerro Concepción y con un hermosa vista a la ciudad y el Cerro Alegre.

Lanzan Ruta de Turismo Creativo en Valparaíso 

Al día siguiente asistimos al Museo Baburizza, donde presentaron oficialmente la Ruta de Turismo Creativo de Valparaíso, la que se puede revisar en el sitio web www.vlpo.cl 

Tras la presentación asistimos a una muestra gastronómica realizada por las socias de Tres Peces y que consistió en un arroz con bisque acompañado con Pulpo de Juan Fernández, Ostiones de Tongoy y un encebollado. 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario