Categorías
Crónicas

Ibis Valparaíso: Un hotel a punto de zarpar

Ibis Valparaíso ofrece cómodas y funcionales habitaciones acompañadas de un servicio personalizado, un completo restaurante y una cafetería.

Cuando alojé en el Hotel Ibis me sentí como dentro de un barco por varios motivos. El primero de ellos es que estaba “atracado” junto al Puerto de Valparaíso y desde la ventana de mi habitación casi podía tocar a una embarcación china que desembarcaba sus productos bajo mi ventana. 

La segunda es que las habitaciones tienen el tamaño justo para que puedas dormir, trabajar en el escritorio o sentarte en un pequeño sofá adosado entre la cama y el escritorio. Todo es muy limpio y funcional. C0mo si estuvieras en la cabina de un barco a punto de zarpar. 

La tercera, es que dentro del hotel cuentas con todo lo que necesitas para hacer tu vida ahí: Desayuno bufete, restaurante (con un excelente oferta de bufete asistido de ensaladas) y un bello café que da hacia la avenida Errázuriz. 

Hotel Ibis Valparaíso

Atención personalizada

Si bien el volumen del hotel y su estilo funcional te hacen sentir dentro de un gran crucero, su personal le entrega el toque humano que necesita una nave tan grande (con una oferta de 180 habitaciones). Siempre están atentos a lo que necesitas y cada vez que conversas con ellos y ellas te preguntan cómo están.

En mí caso particular además me sentí muy alagado, ya que me recibieron personalmente la gerente del hotel y parte de su equipo. Y cuando llegué a mi habitación me encontré con un vino reserva, unos exquisitos chocolates y una linda nota escrita a mano donde me daban la bienvenida al hotel. Fue un gesto muy lindo.

Una de las mejores ubicaciones de la ciudad

  • Plaza Sotomayor
  • Paseo 21 de Mayo, cerro Artillería

El Hotel Ibis se encuentra en Errázuriz 811, a pasos de la Plaza Sotomayor, punto de partida para la mayor parte de las rutas turísticas de la ciudad (Muelle Prat, Cerro Alegre, Barrio Puerto, Cerro Artillería) y con excelente conectividad, ya que está junto a la Estación Puerto y hasta ahí llegan micros, colectivos y trolebuses.

Una invitación a visitar la cafetería y el restaurante de Hotel Ibis

Conversamos con Fernanda Rodrigues para conocer más de la oferta de servicios que tiene el Hotel Ibis… Y que no son solo para sus huéspedes, sino que están disponibles para todas las personas que lo deseen.

Cafetería #811

¿Con qué otros servicios cuenta el hotel?

“A fines del 2019 abrimos la Cafetería #811  donde las personas pueden trabajar como si estuvieran en un cowork con el servicio de wifi y diversas opciones de comida, incluyendo pasteles y sándwiches. Está abierto de lunes a sábado de 09:00 a 17:30 horas.”

Salad Bar

¿Y de qué se trata el Salad Bar?

“Es nuestra innovación del mes de noviembre. Se trata de un servicio de buffet de ensaladas asistido, donde la gente puede elegir entre distintas opciones de vegetales, tomar una crema de verduras y acompañarla con un agua saborizada. El hotel se caracterizaba por el Salad Bar, debido a la pandemia debió suspenderlo, pero ya está de regreso.”

¿Todas las personas pueden acceder a estos servicios?

“Así es. Son servicios abiertos a todas las personas: Tanto la cafetería, el Salad Bar e incluso los desayunos buffet. Todos pueden venir y disfrutar de nuestros servicios. Aceptamos todas las formas de pago e incluso los tickets de Sodexo, salvo efectivo, ya que no podemos sanitizarlo”

Las habitaciones de Ibis Valparaíso

¿Cómo son las habitaciones del Hotel Ibis?

“El nuestro es un hotel de categoría económica. Eso significa que aquí no encontrarás un servicio de botones o un servicio de mini bar en la habitación. Tampoco cuenta con toalla de mano: Siempre son dos toallas grandes y una de piso. Esto porque es un hotel de pasada rápida: Los clientes vienen, se alojan y acceden a un servicio cómodo -con una buena ducha, una muy buena cama (que es la que usa el hotel a nivel global), un buen desayuno, con TV cable y una buena señal de Internet”.

¿Alguna posibilidad de acceder a descuentos?

“Todos los clientes de All -nuestro club de fidelidad- tienen un descuento del 10% desde su primera reserva. Para todos los clientes All hay un beneficio muy grande.”

¿Cuentan con algunas ofertas especiales?

“Nosotros firmamos acuerdos comerciales con las empresas y eso les facilita mucho las cosas, ya que la tarifa empresa siempre incluye el desayuno y la facturación para 30 días. El cliente de aloja hoy y la empresa lo paga 30 días después. Y además les ofrecemos un precio más económico de lunes a viernes.”

Cómo llegar al Hotel Ibis

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario