Categorías
Guías

De calle San Enrique al Paseo Yugoslavo: Un bello recorrido por el Cerro Alegre 

Disfruta de este hermoso recorrido por el Cerro Alegre de Valparaíso, comenzando en calle San Enrique y llegando hasta el Paseo Yugoslavo.

Si te llegas a alojar en algunos de los bellos hoteles boutique del Cerro Alegre (Especialmente en el Augusta, Somerscales, Acontraluz o CasaBlu) este recorrido  puede ser una buena alternativa para conocer parte del barrio, partiendo por Calle San Enrique y llegando hasta el Paseo Yugoslavo. 

Un bello recorrido por el Cerro Alegre

Partimos en Calle San Enrique

Comenzamos por la calle San Enrique, donde se pueden apreciar hermosas casonas de fines del siglo XIX, varias de ellas convertidas en hoteles boutique. 

Calle Miramar 

Camina hasta la calle Miramar (cómo si te dirigieras hacia el sur de la ciudad, rumbo a Playa Ancha) y comienza a descender lentamente. 

Al fondo verás la línea del mar hasta que se acaba la calle vehicular y se transforma en un pequeño pasaje peatonal. Atrás tuyo podrás apreciar la hermosa Casa Crucero. 

Delante podrás internarte hasta la Plaza Joaquín Edwards Bello. En el camino te sugiero hacer una detención en la Galería Espacio Rojo, donde podrás apreciar obras de artistas locales y comprar algún recuerdo de la ciudad.

Plaza Joaquín Edwards Bello

Ya en la Plaza Joaquín Edwards Bello podrás descansar en alguna de sus bancas o dejar que tus niños (si los tienes) jueguen bajo el hermoso árbol que la corona.

Museo Baburizza

A un costado podrás apreciar el Museo Baburizza, otro imperdible de Valparaíso si te gusta el arte y la historia local. 

Paseo Yugoslavo

Justo a un costado del Museo podrás disfrutar del Paseo Yugoslavo con una hermosa vista al centro de la ciudad, parte del puerto y los cerros colindantes (especialmente el Cordillera y Artillería).

Ascensor El Peral

Al final del recorrido te encantarás con el ascensor El Peral, el que conecta con el Plan de la ciudad y te deja a pasos de Plaza Sotomayor. ¿Te gustó la propuesta de recorrido? ¿Agregarías alguna para más?

Recuerda que este y más recorridos los puedes encontrar en nuestra Guía de Valparaíso.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario