Categorías
Guías

Dónde alojar en Puerto Octay

Dónde alojar en Puerto Octay: Conoce la hermosa oferta de alojamientos que esta comunidad aledaña al Lago Llanquihue tiene para ti

Puerto Octay se ubica en la rivera norte del Lago Llanquihue, a 50 kilómetros de Osorno y 78 de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Esta localidad ofrece un entorno tranquilo, espectaculares paisajes, una rica arquitectura patrimonial y una incipiente oferta de turismo creativo. ¿Te gustaría venir a visitarla? Aquí te dejamos un listado de lugares dónde alojar para que le saque el máximo provecho.

Hotel y Restaurante Haase

El Hotel Haase fue uno de los más importantes de Puerto Octay a principios del siglo XX. Su construcción es de estilo neoclásico y funciona como hotel desde 1894, cuando pertenecía a don Liborio Guerrero. En 1914 fue adquirido por don Luis Haase y cambió su nombre a su denominación actual. Además hoy ofrece una variada carta de comida tradicional.

Los Lingues Lodge

Los Lingues Lodge ofrecen cómodas instalaciones y servicios de gastronomía en un entorno natural de gran belleza junto al río Coihueco. El lodge cuenta con un campo de 27 hectáreas donde se pueden apreciar innumerables vertientes de agua, gran variedad de árboles nativos y realizar avistamiento de aves. Aquí se puede realizar pesca embarcada, navegación en kayak, canopy y caminatas.

Hostería La Baja

Hostería La Baja ofrece servicios de alojamiento, con habitaciones dobles, triples y matrimoniales; además de restobar y restaurante. Se ubica en la Península del Centinela, a 3 kilómetros de Puerto Octay.

La Posada del Colono

La Posada del Colono se ubica a los pies del volcán Osorno y a 400 metros del Lago Llanquihue, ofrece alojamiento con desayuno, habitaciones con baño privado y calefacción. Además cuenta con una habitación adaptada para personas con movilidad reducida. La posada se ubica dentro de un predio agrícola donde se pueden ver animales de crianza, particularmente ovejas; cuenta con un pequeño bosque nativo, dentro de 40 hectáreas de terreno con vista al volcán Osorno, el Tronador y el Lago Llanquihue.

Lodge Las Cascadas

Lodge Las Cascadas ofrece 20 habitaciones con vista al Lago Llanquihue. Sus modernas instalaciones incluyen SPA, sala de estar , jacuzzi, sauna seco, piscina, restaurante y gimnasio.

Cabañas Río Blanco

Las Cabañas Río Blanco se ubican dentro del poblado Las Cascadas, junto al río. Ofrece cómodas cabañas equipadas, tinajas calientes, tours guiados en bicicletas, trekking y paseos en kayak por el Lago Llanquihue.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario