Categorías
Guías

Empaca tus maletas: 3 imperdibles de Santiago de Chile

Santiago de Chile es la capital del país y uno de los sitios más visitados por los turistas.

Generalmente los sitios turísticos más visitados del mundo son muy populares precisamente porque la mayoría de los viajeros buscan conocerlos, sin embargo, hay opciones que son más nuevas y no por ello menos interesantes. 

Chile es uno de los países con más crecimiento económico de América Latina, por lo cual presenta una serie de atracciones modernas y que se adaptan los estándares más altos de calidad.

Pero Chile también tiene una importante cantidad de cultura que debe conocerse, tradiciones y gastronomía es parte del viaje de igual manera.

Santiago de Chile es la capital del país, centro del poder político y económico, es una de las zonas más pobladas y también es uno de los sitios más visitados por los turistas.

El Palacio de la Moneda 

El primer sitio de gran interés en Santiago de Chile tiene que ver precisamente con el lugar donde se toman las decisiones políticas de la nación, el Palacio de la Moneda es la casa de gobierno de Chile.

El Centro Cultural La Moneda forma parte del palacio de gobierno, ahí se realizan exposiciones de arte nacional e internacional, dentro se busca también preservar el legado cultural y por eso hay una tienda de la Fundación de Artesanías de Chile donde además de conocer más sobre esta actividad nacional, se pueden adquirir las piezas de artesanía.

El Palacio de la Moneda fue construido en 1784 pero no fue sino hasta 1846 que comenzó a ser utilizado como la residencia oficial del presidente de la nación. 

Los Viñedos

Chile se ha caracterizado desde hace muchos años por ser también uno de los principales productores de vino en América Latina, esta tradición vinícola data desde el siglo XIX.

Parte de la Cordillera de los Andes se ubica en Chile, esto le da al país un clima especial que ayuda a las uvas a crecer y le da sabores especiales. 

No es necesario salir de la ciudad para conocer más sobre la historia de este producto, dentro de Santiago de Chile se ubica la Viña Cousiño Macul.

En 1856 Matías Cousiño adquirió 1000 hectáreas que anteriormente eran propiedad de la corona española y donde ya se producía vino para la Eucaristía principalmente, a partir de esta compra se comenzó la producción y crecimiento de esta empresa familiar que hoy es referente en el mercado vinícola chileno.  

Esquiando en Chile

Esta última atracción no se encuentra precisamente dentro de la ciudad, pero si muy cerca de ella, a menos de 40 km está Farellones y El Colorado y es ampliamente visitado durante la época de invierno del país. 

En chile el invierno tiene lugar durante el primer semestre del año, así que es una opción interesante al poder esquiar en los meses de mayo o junio.

Farellones data desde el año 1937, parte del mismo centro de esquí se ubica el Colorado, cuenta actualmente con 11 pistas.

Un poco más arriba está El Colorado, entre los dos centros suman 62 pistas con algunas diseñadas especialmente para cada nivel de experiencia desde principiantes hasta profesionales. 

Con una altura de 3.333 metros sobre el nivel del mar, cuentan con renta de equipos, restaurantes e incluso cursos para los visitantes que no tienen experiencia, pero quieren disfrutar de la experiencia. 

Hospedaje en Santiago de Chile

Existe una amplia variedad de hoteles en Santiago de Chile que ofrecen una experiencia de calidad, por ejemplo, el Ritz Carlton es una de las opciones más importantes que pueden maximizar la experiencia de tu viaje. 

Ubicado dentro de las opciones de lujo de hoteles, el Ritz Carlton ofrece un área de Golf además de un spa donde relajarse después de un día de aventura, además de encontrar opciones para disfrutar de la gastronomía nacional dentro del mismo hotel.

Deja un comentario