Categorías
Agenda

Fotógrafo Sebastián Runner lanza libro sobre Valparaíso

Sebastián Runner lanza libro sobre Valparaíso: Postales Humanas, portafolio documental

Sebastián Runner lanza libro sobre Valparaíso. Postales Humanas Valparaíso, portafolio documental, es el título del foto libro anunciado en las redes sociales del reconocido fotógrafo de la ciudad Puerto. Según consigna el propio autor, este documento plasma las primeras impresiones desde su llegada a la ciudad en el año 2014. Además de contener decenas de imágenes que definen su enfoque documental, este libro nos relata su evolución autoral desde lo digital al papel y el formato que definiría gran parte de su propuesta visual, el retablo fotográfico.

Sebastián Runner lanza libro sobre Valparaíso

«Postales Humanas intenta ser un reflejo de sus habitantes vestidos de entorno, es un ejercicio constante de advertir lo inadvertido, de capturar la cotidianidad seductora que envuelve una ciudad resistente al tiempo como es Valparaíso»; nos adelanta el autor.

El libro de 20×20 centímetros, mismo tamaño que sus retablos fotográficos, exhibe esta mirada autoral y documental, que resume su primera etapa observando las calles del Puerto, además de cómo su trabajo evoluciona en un lenguaje común, representado en un formato que está al alcance de todas y todos. El portafolio se establece como un homenaje a la ciudad a través de una bitácora de fotografías cuadradas.

Su presentación y lanzamiento será oficiado por AFOCH, Asociación de Fotógrafos de Chile y se realizará el martes 16 de febrero a partir de las 21 horas vía zoom. Para participar del lanzamiento se debe hacer inscripción en el sitio www.afoch.cl/postaleshumanas

Postales Humanas Valparáiso, portafolio documental, ya se encuentra en preventa a precio promocional en el sitio web del autor, www.sebastianrunner.cl

Recordemos que Sebastián Runner es fotógrafo y comunicador chileno, documentalista independientemente, docente, expositor y emprendedor de arte. Colabora con diversos medios e instancias relativas a DD.HH. Su portafolio fotográfico ha sido parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas; además de ser condecorado como usuario sugerido de la plataforma Instagram a nivel mundial. Posee una cercana relación con RR.SS, sobre todo Instagram (@sebastia_runner), donde con más de 40 mil seguidores, constantemente comparte su trabajo con la comunidad virtual que sigue atenta sus capturas del gran Valparaíso.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario