Categorías
Fotografías

Como en mis libros de infancia: La Mezquita de Solimán

Foto del día: Como en mis libros de infancia, la Mezquita de Solimán. Estambul, Turquía.

¿Puede haber algo más evocador de un viaje a tierras lejanas que una mezquita? Esto pensando en un chileno nacido en Punta Arenas y luego asentado en Valparaíso. Uno que creció leyendo las Mil y Una Noches y que alucinaba con las ilustraciones de las enciclopedias. Pues creo que no. La mezquita estaba más allá del Partenón o el Coliseo. La mezquita estaba al borde de la historia occidental que nos enseñaban en el colegio. Y por eso llegué hasta Estambul en busca de ese lejano misterio. De ahí que mi mirada ante la Mezquita de Solimán siguiera siendo la de ese niño que escapaba del tedio del encierro a través de novelas ilustradas.

Barrio Beyasit. Estambul, Turquía.
2 de febrero del 2018

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 respuestas a «Como en mis libros de infancia: La Mezquita de Solimán»

Felicitaciones, es un viaje fantastico. Estambul es alucinante. Torre Galata, la plaza Taksim, recorrer la calle Istiklal en el viejo tranvia, el Gran Bazar y descubrir el encanto del sector asiático. Estambul te encanta, te seduce. Para los amantes de los gatos, es un paraíso

Deja un comentario