Categorías
Películas

31 películas para viajar desde el sofá y no salir de casa

31 películas para viajar desde el sofá: Una selección colaborativa realizada a través de Twitter e Instagram

Los viajes tienen esa cosa media melancólica de lo transitorio, lo efímero. Experiencias que por novedosas sabemos que no podremos olvidar ❤️. Este es un listado de películas para viajar desde el sofá. Fue elaborado de manera colaborativa con la comunidad Apuntes y Viajes en Twitter e Instagram.

Películas para viajar desde el sofá

Las buenas películas de viajes 🛵 no son las que se realizan en torno a los lugares turísticos con los que muchos soñamos ir. Las buenas películas de viajes se centran en el trayecto 🗺, las sorpresas extraordinarias que depara la ruta y las personas 🧔🏽👵🏻👦🏼👩🏻.

Las personas que parten y las personas que llegan. Las personas que se encuentran, las que se se descubren a sí mismas en el camino 🛣, las que se separan, las que sufren, las que aman.

Un buen viaje es como la vida, pero vivida a concho. En estos días de encierro necesito recrear esa sensación y lo hago a través del cine 🎬.

Mis películas de viaje favoritas

Entre mis películas favoritas de viaje están Little Miss Sunshine, Perdidos en Tokio, Media Noche en París y Boyhood. Más un documental que me hizo mucho sentido cuando lo vi años atrás: Minimalist.

Otras que se me vienen a la mente son: Los principios del cuidado; Comer, rezar y amar; Aventura en Alaska. Y en documentales las series The Story of God y Andes Mágicos.

Twitteros suman películas al listado

Preguntando en Twitter me llegaron más sugerencias: La Playa, Diarios de Motocicleta (Meyling Tang), Alma Salvaje (Giselle), Bajo el Sol de Toscana (KaTh, Paola), el Último Viaje de mi Vida (Juanito), Una habitación con vistas (Helena Acero Remirez), Mandarinas (Singularia), Priscila la reina del desierto (KPOP-DEVOTEE). Además de un par de documentales Baraka, Samsara (Leonardo Torres).

Y los instagrammers no se quedan atrás

A través de Instagram me sugirieron varias películas más: On the Road, La vida secreta de Walter Mitty (La Guía Valparaíso), The bucket list (Paulacreación) Los Puentes de Madison, El Señor de Los Caballos (Thirsaolaya), Sueños (Pushthebuttom), Antes del amanecer (Ori Muñoz C), Memorias de África (Tralarytralara), The Sheltering Sky (Taller JMC); más algunas de terror: La casa del lago, La matanza de Texas, En la hierba alta (El viaje de Ro).

¿Y tú? ¿Tienes alguna más para recomendar?

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario