Categorías
Crónicas

Llegada a Luang Prabang

Tras una hora de vuelo desde Chiang Mai -Tailandia- tuvimos nuestra llegada a Luang Prabang -Laos- . Nos fuimos del aeropuerto a la ciudad en un pequeña camioneta adaptada como colectivo. En el camino nos encontramos con un pueblo pequeño rodeado de montañas y con muchos niños y niñas en sus calles.

Patrimonio de la Humanidad

El vehículo nos dejó en el centro de la ciudad, justo frente al cartel que anunciaba que esta localidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya estaba atardeciendo y en una de las principales calles de la ciudad, Sisavangsong, se estaba instalando el Mercado Nocturno de Artesanía. Entre los pasillos estrechos de las tiendas, rodeados de vendedores, artesanos y turistas avanzamos con nuestras mochilas en busca del Hotel Thanaboun Guesthouse

Al salir de la muchedumbre nos encontramos con una larga calle con hermosas casas de la época en que Luang Prabang fue colonia francesa. Entre esas casas estaba nuestro hotel.

Mercado Nocturno de Artesanía

Luego de dejar las cosas en la habitación salimos a recorrer la feria. Los puestos rebosaban de hermosos productos artesanales, la mayoría de ellos producidos en la misma zona. Los diseños se caracterizaban por ser muy coloridos, con temas locales (Buda, monjes, templos y elefantes) y motivos abstractos. Habían muchos objetos atractivos para adornar la casa: cuadros, colgantes, lámparas, cubiertos, manteles, individuales y muchas cosas más. También había gran variedad de vestidos, pantalones, poleras, camisas, zapatos y tenidas para niños. Los puestos eran atendidos por familias completas, incluyendo niños y algunos bebés que dormían plácidamente entre la ropa.

Si bien la gente no sonreía tanto como en Tailandia, seguían siendo muy amables. El lugar era hermoso, lleno de pequeños detalles para fotografiar. La feria fue una buena forma de aproximarse a la gente y sus costumbres en el primer día de nuestra llegada a Luang Prabang. Al día siguiente recorreríamos más de la ciudad.

Datos prácticos

  • Pasaje Chiang Mai a Luang Prabang por Lao Airlines: $93.316 (170 USD)
  • Estadía de tres noches en habitación doble, Thanaboun Guesthouse: 617.008 LAK ($38.830) (70 USD)

20 de mayo del  2014

Mapa

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario