Categorías
Noticias

Hoteles de Valparaíso prefieren el comercio local

Hoteles de Valparaíso prefieren el comercio local y están listos para recibir a los turistas con el excelente servicio que los caracteriza

Hotel Somerscale, Cerro Alegre
Hotel Somerscale, Cerro Alegre

La economía local la construimos entre todos. En estos días de contingencia nacional los pequeños y medianos empresarios han realizado gran cantidad de actividades para apoyarse mutuamente. En este contexto, el gremio hotelero no se quedó atrás y sacó una campaña para dejar en claro que los hoteles de Valparaíso prefieren el comercio local.

Es que la cadena de servicios de la hotelería es muy grande y variada. Pasando por alimentos, artículos de limpieza, menaje, ropa de cama y servicios de transporte. Y todos estos productos y servicios se adquieren en el comercio local de Valparaíso

Hoteles de Valparaíso prefieren el comercio local

Hotel Boutique Acontraluz
Cerro Alegre
Hotel Boutique Acontraluz y Katty Agua Pura
Hotel Boutique Acontraluz y Katty Agua Pura. Fotografía de Lucas Urenda
Hotel Boutique Acontraluz, Cerro Alegre

Para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de sus proveedores, Hoteles de Valparaíso Asociación Gremial hizo una sesión de fotografías con los trabajadores de los diversos rubros con los que se relacionan. 

Esta asociación funciona desde el año 2008, es presidida por Verónica Castillo. Entre sus metas tiene impulsar la declaración de Zona de Interés Turístico para Valparaíso y participar activamente en los esfuerzos para que el gobierno cumpla con construir un muelle exclusivo para cruceros.

Valparaíso listo para recibir a turistas

Hotel Cirilo Armstrong y Don Luis, repartidor de diario a domicilio
Hotel Cirilo Armstrong y Don Luis, repartidor de diario a domicilio. Fotografía de Lucas Urenda
Hotel Verso y Cerveza Altamira
Cerveza Altamira y Hotel Verso. Fotografía de Lucas Urenda
Claudia Ahonzo y Verónica Castillo, tesorera y presidenta de Hoteles de Valparaíso Asociación Gremial
Claudia Ahonzo y Verónica Castillo, tesorera y presidenta de Hoteles de Valparaíso Asociación Gremial

Verónica cree que es fundamental estar unidos para crear un destino turístico consolidado. Además recalcó que Valparaíso cuenta con todos los servicios requeridos para entregar una atención de primer nivel a sus visitantes y que es necesario comunicar esta realidad, ya que muchas veces los medios se concentran sólo en los aspectos negativos de la ciudad.

Participaron de esta campaña

La campaña fue realizada por Lucas Urenda y en ella participaron los siguientes hoteles:

8 de diciembre del 2019

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario