Categorías
Crónicas

Bangkok en cuatro días

Bangkok fue nuestra puerta de entrada para el Sudeste Asiático. En la capital de Tailandia estuvimos cuatro días, donde dimos prioridad a las caminatas por la ciudad, visitar los templos, disfrutar la comida callejera y recorrer sus alrededores.

El Barrio Chino y calle Rambuttri

El primer día llegamos justo para hacer el check in en el hotel. Dejamos nuestras cosas, almorzamos un pad thai y partimos con rumbo al Barrio Chino. Para llegar hasta ahí navegamos en ferry por el río Chao Phraya. De vuelta tomamos un tuk tuk y en la noche paseamos por calle Rambuttri.

Recorrido por los templos budistas de Bangkok

El segundo día nos dedicamos a los templos. Por la mañana fuimos al Wat Pho, donde se encuentra el Buda recostado, y al Gran Palacio, donde recorrimos el hermoso complejo del Wat Phra Kaew y lo que fuera la residencia real hasta hace unos años atrás.  Almorzamos en un puesto de comida callejera y por la tarde ascendimos el Wat Arun, al otro lado del río Chao Phraya. Lugar donde fuimos bendecidos por un monje budista, impregnándonos de buena vibra para todo el viaje.

Ayutthaya

El tercer día visitamos la ciudad antigua de Ayutthaya y sus distintos emplazamientos: Wat Phu Khao Thong, Wat Lokaya Sutha, Wat Yai Chaya Mongkol, Wat Maha That y Wat Phra Si Sanphet. En el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas de la ex capital tailandesa se levantan gloriosas desde las cenizas.

Mercados cerca de Bangkok

El cuarto día fuimos por la mañana al mercado de Samut Songkhram, ubicado sobre una línea de tren, y al mercado flotante de Damnoen Saduak. Almorzamos en la calle nuevamente y por la tarde tomamos el tren a Chiang Mai.

Bangkok es increíble. La ciudad es gigante, pero amable y acogedora a la vez. El budismo encandila por la armonía de sus templos y la tranquilidad de los monjes. El aliño de la comida local hace arder la boca, invitando a beber una cerveza bien helada. Bangkok realmente es un destino inolvidable, al que me encantaría regresar.

2 de abril del 2014

Más sobre Bangkok

Revisa aquí las entradas de dos integrantes de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viajes sobre la capital de Tailandia:

Insectario y mariposario en Bangkok, por Nomadic Chica

Bangkok con Jet Lag, por La Brújula Viajera

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 respuestas a «Bangkok en cuatro días»

Deja un comentario