Categorías
Periodismo Escolar

El Museo Baburizza para niños

Ingresando al Museo Baburizza
Conociendo distintos estilos de pinturas

¿Sabías que el Museo Baburizza cuenta con visitas guiadas para niños? Este es el registro que realizó Martín Foncea, integrante del Taller de Periodismo Escolar del Colegio Leonardo Murialdo durante una de esas visitas guiadas al museo porteño:

Visitamos el Museo Baburizza yo y el Taller de Periodismo dirigido por el profesor Hernán Castro. La pasamos muy bien, habían demasiados cuadros con pinturas hermosas hechas de muchos puntos. Algunas estaban hechas con una pintura que parecía fosforescente. En general la pasé muy  bien, pero no al principio porque me sentí viejo xd, porque tuve que pagar (porque tengo más de 13 años).

La historia del Museo es la siguiente: “El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile” @museobaburizza

Museo Baburizza para niños

Tenía algunas zonas interesante las cuales les voy a contar: La entrada era no tan grande en comparación con la última sala, los primeros pasos los dimos en salas grandes conectadas con pequeñitos pasillos. Las primeras salas estaban centradas en pinturas de paisajes, subiendo las escaleras habían cuadros enfocados en el antiguo Valparaíso

Martín Foncea

@chenkolio 

3 de septiembre del 2019

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

3 respuestas a «El Museo Baburizza para niños»

Deja un comentario