Vacaciones en Pucura

Llegamos a Pucura tras un largo día de viaje desde Melosilla. En casa nos esperaban mi tío Pedro, mis primos -Pedro, Rodrigo, Alejandra y María Paulina-, Esteban -esposo de Alejandra- y Santiaguito, su hijo. La mesa estaba puesta para la once y era generosa en comida y cariño. Sólo faltaba mi tía Paulina para que el cuadro de rostros fuera el mismo de las vacaciones de mi infancia, cuando partíamos a Punta de Tralca a principios de los años 90.

A la mañana siguiente la luz del sol apenas atravesaba las nubes y llegaba hasta la ventana de nuestra habitación, a eso de las siete de la mañana.

Somnolientos, nos vestimos con ropa deportiva y salimos a descubrir el entorno con un trote matutino desde Pucura hacia Coñaripe, bordeando el lago Calafquén. En la travesía participamos Esteban, Macarena y yo.

Pucura, Chile
Pucura
Pucura, Chile
Pucura
Pucura, Chile
Lago Calafquén

El camino estaba rodeado de álamos, plantaciones de trigo y algunos campings. A la media hora de trote, nos devolvimos hacia el punto de partida y nos zambullimos en el lago.

El frío del agua dulce terminó de despertarnos. Estábamos en la orilla de un enorme lago al sur de Chile, rodeados de vegetación abundante y gran cantidad de cerros. A lo lejos, el volcán Villarrica permanecía oculto tras las nubes.

Regresamos caminando a la cabaña. El pan amasado, el queso y la leche descansaban sobre la mesa. Todo estaba listo para el desayuno. Mi tía Paulina estaba presente en la suma de todos nuestros corazones, en algunos de nuestros gestos y en la hermosa tradición de compartir nuestras vacaciones.

5 de mayo del 2013

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s