Categorías
Fotografías

Valparaíso al anochecer

Hermosas fotografías de Valparaíso al anochecer. Chile.

Una de las horas más bellas para hacer fotografías por las calles de Valparaíso es cuando cae la tarde, el cielo se tiñe de rojo y comienzan a encenderse las luces de la ciudad. Así surge esta colección de imágenes Valparaíso al anochecer.

Valparaíso al anochecer

Desde mi casa en el cerro Los Placeres tengo una vista privilegiada a la ciudad, la que me sirvió de consuelo en los días más duros de la cuarentena. Creo que esta fotografía es una excelente introducción a la magia de la ciudad cuando cae la noche y los cerros se iluminan de luces titilantes.

Atardeceres en cuarentena

Cerro Alegre

Hace poco tuve la suerte de alojar en el Hotel Augusta del Cerro Alegre y me di el gusto de recorrer y hacer fotografías de noche en sus alrededores.

Cerro Concepción

Si ya estás en el Cerro Alegre, es cosa de ir unos pasos más allá para llegar al Cerro Concepción, cuyas calles, pasajes y escaleras lucen mágicas una vez que el sol se oculta y se prenden las luces de la ciudad. Así es Valparaíso al anochecer.

Cerro Barón

Uno de mis paseos favoritos en Valparaíso es la avenida Diego Portales del cerro Barón, especialmente cuando cae la noche y la ciudad se ilumina y refleja en la bahía. Este era el recorrido que solía hacer cuando trabajaba en el Colegio Leonardo Murialdo del cerro Larraín y me devolvía caminando hasta mi casa en el cerro Los Placeres.

Cerro Panteón

El primer año de independencia laboral, uno de mis primeros clientes fue Dinamarca 399 en el cerro Panteón. Fue una tarde de invierno cuando fue a hacer una sesión de fotos y al salir por noche me fue haciendo un registro por las calles de Valparaíso al anochecer.

Cerro Bellavista

Cuando la pandemia dio un primer respiro en la primavera del 2020, hable con Patricia del Hostal Destino Bellavista y acordamos hacer un canje para comenzar a reactivar el turismo en forma colaborativa. De esa experiencia vinieron algunas de estas fotografías del cerro Bellavista al anochecer.

Playa Ancha

Y por supuesto no podía faltar el barrio más grande de Valparaíso y donde inicié la aventura de rentabilizar mi blog: Playa Ancha. ¡Cuánto cariño le tengo a este sector de la ciudad! Ahí trabajé doce años de mi vida y además tuve la oportunidad de conocer a buena parte de las hermosas personas que le dan vida al ecosistema turístico local. Fue cuando realicé un canje con el Loft Waddington que saqué buena parte de estas fotografías nocturnas.

Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Una respuesta a «Valparaíso al anochecer»

Deja un comentario