Categorías
Crónicas

Viaje a Rapa Nui

Luego de 5 horas de vuelo sobre el Océano Pacífico llegamos a Rapa Nui.

La isla se ubica a 3.500 kilómetros de Chile y tiene una superficie de 164 kilómetros cuadrados. De origen volcánico, la isla se eleva a más de tres mil metros sobre el fondo oceánico. Hacia el este, el lugar poblado más cercano es un archipiélago llamado Pitcairn a dos mil kilómetros.

A pesar de la enorme distancia que separa a esta isla de otros lugares, más de 50.000 personas la visitan al año y el turismo constituye la principal fuente de ingresos económicos para sus habitantes.

Isla de Pascua, Chile

Cuando bajamos del avión nos estaban esperando con un collar de flores. El día estaba nublado y la temperatura bordeaba los 18 grados.

Isla de Pascua, Chile
Isla de Pascua, Chile

Nos trasladamos las Cabañas Mana Nui Inn, dejamos nuestras maletas en una pequeña y hermosa habitación, adornada con motivos pascuenses y con dos flores naranjas sobre la cama.

El entorno es de una tranquilidad indescriptible. A lo lejos se ve el océano, a mano derecha un grupo de moais, y dentro del hotel un bello jardín con flores de múltiples colores, en medio del cual había una reposera donde me tendí a esperar que viniesen a buscarnos para nuestro almuerzo de bienvenida.

14 de septiembre del 2012

 

Isla de Pascua, Región de Valparaíso, Chile

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario