Categorías
Editoriales

Apuntes y Viajes estrena nuevo sitio web

A un mes de cumplir 7 años, el blog Apuntes y Viajes da un salto con el objetivo de convertirse en un medio de comunicación local con mirada global.

Creado por el periodista Hernán Castro Dávila a principios del 2012, el blog ha ido sumando distintos tipos de contenido, especialmente crónicas de viaje, fotografías y relatos urbanos.

Valparaíso, Chile

Londres, Reino Unido

A través de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) ha desarrollado un registro visual de la vida cotidiana en Valparaíso, así como de sus viajes a distintos lugares del globo.

La apuesta editorial de Hernán es la de un ciudadano disconforme con la realidad actual de los medios de comunicación y que agradece la posibilidad técnica que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para levantar discursos alternativos sobre la vida urbana y la idea de viajar.

En la medida que este discurso alternativo fue construyendo un público de interés y se fue consolidando en el tiempo, se hizo necesario contar con un soporte web más moderno y con una estética más amable para los lectores.

Es así, que a partir de diciembre del 2018 Apuntes y Viajes dejó el soporte de Blogger y la URL www.apuntesyviajes.blogspot.com, para migrar hacia WordPress y adquirir el dominio www.apuntesyviajes.com, además del correo contacto@apuntesyviajes.com.

El objetivo es modernizar más el diseño y la gestión de este medio de comunicación, pero al mismo tiempo mantener el tono personal de los relatos y las fotografías que en él se publican. A los que se sumará el rescate de experiencias locales vinculadas a procesos de emprendimiento y esfuerzos para hacer de Valparaíso una mejor ciudad.

Por otra parte, continuarán las crónicas y fotografías de viaje, tal como Apuntes y Viajes lo venía haciendo hasta ahora.

Valparaíso, Chile
Hernán Castro Dávila

Quién sabe. Quizá en unos años más esta apuesta editorial independiente y ciudadana pueda transformarse en un emprendimiento más que le permita a su autor ya no sólo expresarse, sino también encontrar una fuente de ingresos para lograr la autonomía económica. El tiempo dirá.

Por ahora, la idea sigue siendo comunicar experiencias desde la vida cotidiana en Valparaíso y la maravillosa posibilidad de viajar.

28 de noviembre del 2018

Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario