Categorías
Crónicas

Crónicas de Río de Janeiro

Crónicas

¡Llegamos a Río!

 

Corrimos la cortina de la habitación 2027 del Hotel Río Othon Palace y nos encandiló el reflejo del sol sobre el Océano Atlántico. Una vez que acostumbramos nuestra vista pudimos distinguir la gran playa de Copacabana, con sus baldosas onduladas, y el Pan de Azúcar. (…)

Copacabana

 

Cada mañana de nuestra estadía en Río de Janeiro salimos a trotar. Nuestra rutina era sencilla, pero paradisiaca. (…)

Ipanema

 

Hasta Ipanema llegamos en un taxi bus, vehículo similar a una van, donde por un par de reales te trasladan de un punto a otro de la costa carioca, de manera más económica de lo que saldría un taxi. (…)

Pan de Azúcar

 

En la Avenida Atlántica, a un costado de los bares y la playa se levantan sofisticadas figuras de arena. Entre ellas es recurrente ver el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, dos emblemas de Río de Janeiro que también se repiten en poleras, postales y diversos souvenirs. (…)

Lapa y la escalera de Selarón

 

Lapa es el barrio histórico de Río de Janeiro. Hasta ahí llegamos en metro, luego de visitar el zoológico de la ciudad y almorzar una especie de empanada con verduras y choricillo, más un rollo de masa frita con camarones y cerveza. (…)

Cristo Redentor

 

Desde distintos puntos de la ciudad, si uno levanta la mirada puede verlo con sus brazos extendidos, más arriba del horizonte, dominando con su presencia gran parte de Río de Janeiro. (…)

Fotografías

Río de Janeiro
Luna llena en Río de Janeiro
Copacabana
Amanecer en Río de Janeiro
Río de Janeiro, Brasil
Arcoíris en Copacabana
Angra dos Reis, Brasil
Angra dos Reis, Brasil
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario